Imagen afiliación


Acuerdo del ERE de Citifinancial

Oficina Financiera. Acuerdo en ERE Citifin

Previamente realizamos una asamblea de trabajadores donde el 84,81% votó a favor de firmar el ERE, obligando al sindicato mayoritario en la empresa, CGT a estampar su firma en el documento del cierre del período de consultas


Firmado el acuerdo final en la mesa de negociación del ERE en el Grupo El Árbol (logística)

Acuerdo ERE El Arbol

Desde CCOO, valoramos positivamente este acuerdo, en el que se han conseguido condiciones bastante por encima de las mínimas legalmente establecidas y de las medias que se dan en estos procesos en el sector, y se han podido minimizar las posibles consecuencias de la situación que se venía arrastrando en los últimos meses, logrando que haya una mayoría de puestos de trabajo cercanos a los anteriores y la posibilidad de elección por el resto de personas afectadas entre un puesto de trabajo en Azuqueca o la indemnización pos extinción del contrato de trabajo.


LA MESA DEL EXPEDIENTE DEL GRUPO ARBOL-DIA FIJA EL CONTENIDO DE LA PROPUESTA FINAL.

Cuarta reunión del periodo de consultas del despido colectivo en el grupo el árbol (Logística)

ERE Grupo EL Arbol

En la reunión de la mesa negociadora del expediente de despido colectivo del Grupo El Árbol, que como os hemos venido informando afecta a los almacenes denominados de Flujo, y que son los de Zafra, Valladolid, Salamanca y Meres, y cuyo proceso de negociación se iniciaba el pasado 19 de febrero, se ha llegado a una propuesta final en la que han quedado recogidas una parte sustancial de los planteamientos que las organizaciones sindicales hemos venido exigiendo durante el proceso de negociación


Acuerdo en ERE Barclays. Comunicado a la plantilla

Desde el pasado día 12 de enero, tras más de mes y medio de dura negociación del complicado procedimiento de despido colectivo en el que nos hemos visto involucrados por decisión de la Dirección de Barclays Bank, S.A.U., podemos comunicaros que hemos alcanzado un Acuerdo del que valoramos fundamentalmente los siguientes aspectos:


Acuerdo en ERE Barclays. Comunicado a la plantilla

Acuerdo en ERE Barclays

Desde el pasado día 12 de enero, tras más de mes y medio de dura negociación del complicado procedimiento de despido colectivo en el que nos hemos visto involucrados por decisión de la Dirección de Barclays Bank, S.A.U., podemos comunicaros que hemos alcanzado un Acuerdo del que valoramos fundamentalmente los siguientes aspectos:


Alcanzado un preacuerdo

CCOO, UGT y CGT evitan el ERE en el Grupo Hoteles Playa-Senator

El preacuerdo ha evitado los 239 despidos, las 235 suspensiones de contrato y las 36 modificaciones de contrato; garantiza la o externalización de servicios durante el 2015-2016, el incremento salarial del 1% entre otras cuestiones muy positivas para los trabajadores/as. Este preacuerdo debe de ser sometido a la validación por el Tribunal Supremo y, una vez se dé este requisito la empresa retirara el Expediente de Regulación de Empleo. Leer +


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO