Imagen afiliación


Secretaría de la Mujer

Acuerdo sobre conciliación de vida familiar y profesional en AMERICAN EXPRESS

El Comité de Empresa de Madrid (compuesto exclusivamente por Delegados/as de CC.OO.) de American Express ha firmado con la dirección de la empresa un acuerdo de ampliación de las medidas de conciliación ya existentes en la misma y que mejoran de manera notoria el Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid y el Estatuto de los Trabajadores.


La Dirección de Citifinancial impide la conciliación de trabajo y familia.

DE MAL EN PEOR

La Dirección de CITIFIN traslada lejos de su domicilio a una trabajadora que había optado por la reducción de jornada para cuidar de su hijo.


CC.OO. apuesta por una Ley de Igualdad

INFOIGUALDAD Nº 13

El pasado 3 de marzo fue aprobado en Consejo de Ministros el Anteproyecto de LEY ORGÁNICA DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES, que supone desde el punto de vista de CC.OO. un avance importante para combatir los obstáculos que hacen que las mujeres tengan una situación de desventaja en el mercado de trabajo, para asegurar la protección y garantía de derechos y para impulsar la intervención sindical frente a la discriminación y a favor de la igualdad.


Comunicado Agrupación de Ahorro de Catalunya

INSUFICIENTE PROMOCIÓN DE MUJERES A LOS CARGOS DE MAYOR RESPONSABILIDAD

Aunque la incorporación masiva de las mujeres a las cajas de ahorros es relativamente reciente, ya son el 40% de las plantillas de las cajas catalanas...


El Banco Sabadell penaliza la maternidad

28 07 06 El Banco Sabadell no respeta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres. Estos hechos se ven claramente reflejados en la encuesta realizada a la plantilla que se incorporó después de una baja y/o excedencia por maternidad, durante los años 2004 y 2005: El 9% encontró su puesto amortizado. El 22% cambió a una función inferior. El 22% fue trasladada de oficina. El 32% no tuvo suplencia durante el permiso por maternidad. El 50% no tuvo suplencia durante el período de lactancia. (PDF:Cat. / Cast.)


Acuerdo de conciliación y beneficios Sociales en Banco Pastor

Firmado un acuerdo sobre conciliación de la vida laboral y familiar y de beneficios sociales en Banco Pastor.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO