Imagen afiliación


UN DRET, NO UN PRIVILEGI! "Treball de qualitat, pensions dignes"

Campanya de CCOO de Catalunya en defensa del sistema públic de pensions

CCOO de Catalunya, secretaria de Treball i Economia, promou la campanya "Pel treball de qualitat i les pensions dignes" per fer-ne difusió en els centres de treball i entre les plantilles durant les properes 6 setmanes.
-----
CCOO de Catalunya, secretaría de Trabajo y Economía, promueve la campaña "Por el trabajo de calidad y las pensiones dignas" para hacer difusión en los centros de trabajo y entre las plantillas durante las próximas 6 semanas.


El Ministerio de Sanidad vuelve a abandonar a las mujeres víctirmas de violencia machista (016)

  • CCOO denuncia que Atenzia, nueva empresa adjudicataria del teléfono 016, haya comunicado que no puede hacerse cargo del servicio en la fecha pactada, 5 meses después de haber presentado su oferta.
  • El sindicato exige al Ministerio que intervenga para salvaguardar las condiciones laborales de las 24 trabajadoras del servicio.

Violencia de Género 016

Trabajadores y trabajadoras de Marriot de todo el mundo piden medidas para combatir el acoso sexual

trabajadores de Marriot

Afiliados y afiliadas de los sindicatos de los hoteles Marriott en África, Asia y el Pacífico, Europa y América, entre los que se encontraban miembros de la Federación de Servicios de CCOO,  se reunieron y manifestaron  en Ginebra el 29 de mayo,  para reivindicar que el grupo hotelero más grande el mundo tome medidas para proteger a los trabajadores y trabajadoras del acoso sexual endémico que afecta al sector.


De como hacer las cosas bien tiene su recompensa

Enhorabuena equipo CESCE de Atmira


28 de mayo: Día Internacional de Acción por la Salud de las mujeres

Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las mujeres, la Secretaría de Mujeres e Igualdad ha elaborado un manifiesto en el que hace un llamamiento al compromiso activo de gobiernos y organismos internacionales para combatir la mortalidad, mutilación genital, desigualdad, pobreza y violencia que impactan en las mujeres y colectivos más vulnerables, aplicando normativas y estrategias efectivas que garanticen los derechos humanos, el derecho a una vida digna y saludable y su acceso a la salud sexual y reproductiva

Manifiesto 28 de mayo: Día Acción Internacional de acción por la salud de las mujeres

CCOO valora positivamente la inclusión en los PGE de los 200 millones comprometidos por el Gobierno para luchar contra la violencia de género

Tras las protestas y movilizaciones de organizaciones feministas y sindicales, producidas en todo el país en los últimos días, exigiendo y denunciando el incumplimiento del Ejecutivo del compromiso presupuestario del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, finalmente ha prevalecido la legalidad del acuerdo alcanzado, el derecho y la voz de las mujeres, aceptando el PP, una enmienda transaccional que parece garantizar el cumplimiento de los 200 millones acordados en el Pacto.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO