Imagen afiliación


CCOO OESIA

Avances para mejorar la situación laboral en Oesía Networks

Queremos comunicaros una serie de avances que CCOO ha conseguido para mejorar la situación laboral en la empresa.


V Congreso de EFFAT, Federación Europea de Alimentación, Agricultura y Turismo

FOTO Federación de Servicios de CCOO Congreso EFFAT

Los días 6 y 7 de noviembre tuvo lugar en Zagreb el 5º Congreso de EFFAT, Federación Europea de Alimentación, Agricultura y Turismo, con la participación de 334 delegadas y delegados representado a 85 organizaciones sindicales de 34 países. En el transcurso del mismo Pilar Rato secretaria de Acción Sindical Internacional de Servicios CCOO fue elegida como presidenta del sector Turismo, Malin Ackholt presidenta de EFFAT y Kristjan Bragason secretario general de EFFAT, sustituyendo a Harald Wiedenhofer que deja el cargo despues de 26 años al frente de EFFAT.


MUTUAS

CCOO califica de abuso de derecho la limitación de derechos laborales en las mutuas

Hacienda y Seguridad Social vienen realizando una interpretación restrictiva de la norma presupuestaria, limitando los derechos laborales del personal de las Mutuas más allá de lo previsto legalmente, lo que podría vulnerar derechos constitucionales. 


BOLETÍN

Boletín 23 - Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Cataluña


VÍDEO

¿Pueden asignarme unas tareas que no son propias de mi puesto? Video Consultas laborales

Pilar Caballero, nuestra abogada, responde a una de vuestras dudas sobre funciones. Recuerda que puedes enviar tu consulta al formulario de contacta con CCOO 


INSPECCIÓN DE TRABAJO

Resumen de actuaciones a Inspección de Trabajo (Octubre 2019)


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO