Imagen afiliación

Archivado en Comunicados, Divulgacion

La sección sindical de COMFIA-CC.OO. en Citibank mantiene una reunión con el nuevo Director de Distribución.

REUNIÓN CON EL DIRECTOR DE DISTRIBUCIÓN

En el día de ayer, la sección sindical de CC.OO. mantuvimos una reunión con el nuevo responsable de la red de sucursales, Leonardo Castillo. Durante la misma, le preguntamos por la nueva estrategia de negocio para las oficinas y cuál era el plazo que la corporación le había marcado para desarrollarla.

Este artículo se publicó originalmente en Citibank (CCOO Citibank) ,

El Director de Distribución manifestó que su permanencia en Citibank España no tenía una fecha de caducidad concreta y que su intención es permanecer en el país el máximo tiempo posible y conseguir un crecimiento rentable y sostenible para el negocio (frase reiterada a lo largo de nuestra conversación en múltiples ocasiones como objetivo primordial de su gestión).

Asimismo, le planteamos si tenía previsto algún tipo de ajuste en la red de oficinas. Su respuesta fue que en este momento no lo contemplaba e insistió en su voluntad de crecimiento del negocio.

Le trasladamos nuestras dudas sobre dónde estaba la rentabilidad para el banco en la actual campaña de captación de pasivo. Nos comentó que se plantean la campaña como una inversión para el futuro y no como un gasto. No lo hacen por una necesidad imperiosa de liquidez, entienden la campaña como la mejor forma de atraer nuevos clientes.

También manifestó que, aunque la intención es fidelizar el mayor numero posible de nuevos clientes, no se han marcado un porcentaje concreto. Esperamos que mantengan el mismo discurso cuando empiecen a vencer los depósitos dentro de un año. Por desgracia, la experiencia reciente nos dice lo contrario.

Esta sección sindical le trasladó su preocupación por la situación en que han quedado muchas sucursales tras el reciente proceso de bajas voluntarias y prejubilaciones, con unos equipos claramente insuficientes. Nos contestó que estaban evaluando la estructura de las oficinas y que tomarían las decisiones necesarias para equilibrar las plantillas de las mismas. En este sentido dijo ser conocedor de la sobrecarga de trabajo que se está soportando estos días en las sucursales, pero que se trata de una situación temporal y concreta que durará como mucho hasta que finalice la campaña.

En cuanto a los cada vez más escasos beneficios sociales con los que contamos, solicitamos al Sr. Castillo que revisara las condiciones de las que “disfrutamos” como clientes del banco. Un buen principio sería acabar con la incomprensible norma que prohíbe a los empleados y empleadas abrir el producto “todo cuenta” con condiciones más favorables. Se comprometió a estudiarlo y a darnos una respuesta.

Por nuestra parte, estaremos vigilantes sobre las próximas actuaciones que se realicen en el área de sucursales. Entendemos que antes de hacer valoraciones precipitadas, debemos dar la oportunidad de demostrar la veracidad de lo que se nos ha trasmitido.

Entendemos que a la cadena de mando se le debe de dar el mensaje de que  los objetivos se tienen que lograr sin presionar a la plantilla para que alarguen su jornada laboral o cualquier otro tipo de actuación intimidatoria o impuesta. Como él mismo reconoce, las plantillas de las oficinas tienen una gran calidad profesional y por lo tanto van a actuar en consecuencia, sin olvidar la importancia de poder conciliar la vida laboral y familiar.

Seguiremos trabajando, seguiremos informando.

8 de marzo de 2012