Imagen afiliación

Archivado en Sector Financiero, Convocatorias

En Madrid, ante la sede de la Fundación BBVA

Por la readmisión de los despedidos en BBVA

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid con el lema "BBVA: La gran mentira de su código de conducta" ha denunciado, este lunes 27 de junio a las 19 horas, ante la sede de la Fundación de BBVA (Pº de Recoletos, 10) donde ha convocado una concentración para reclamar la readmisión de los 14 despedidos de forma sumaria sin ningún tipo de garantías. En las principales sedes territoriales de BBVA en España, también se han celebrado concentraciones.

BBVA ha procedido a despedir, sin apertura de Expediente Disciplinario previo, y por tanto en clara situación de indefensión, a 14 personas a la vez, bajo la acusación de "ruptura de la buena fe contractual, por baja productividad". Mayoritariamente ocupaban puestos "comerciales" en la Red de Oficinas.

Ni eran los últimos de los rankings, ni un ranking puede justificar por sí una medida como esta, denuncian desde CCOO. Los despidos se han llevado a cabo de manera casi lineal por comunidades autónomas lo que da una idea clara de que esta medida no tiene nada que ver con la objetividad ni con las personas afectadas. Según denuncia el sindicato, es una agresión directa contra el empleo del conjunto de la plantilla. Y todo ello, para mantener unas inmorales retribuciones a 2.200 directivos, faltos de talento para el puesto que desempeñan y que son incapaces de alcanzar las cifras de beneficios que justifiquen sus propios puestos de trabajo, matiza.

Para la sección sindical de CCOO están preparando el terreno para acelerar el "Banco Digital" y atemorizar al conjunto de trabajadores y trabajadoras del BBVA. La reforma Laboral de 2012 favorece ?la impunidad empresarial en estas iniciativas?.

Por último CCOO denuncia que atentar contra el empleo es agredir a la plantilla y es, una irresponsabilidad social. No podemos conformarnos con lograr que se declaren Improcedentes unos despidos injustos que sólo conllevaran una mínima indemnización económica y dejar impune la agresión empresarial, que solo trata de amedrentar a toda la plantilla por el miedo a prescindir de cualquiera. Por ello, hay que dejar en evidencia el falso discurso de ética y responsabilidad que maneja el BBVA.