Imagen afiliación

CONVENIO COLECTIVO AHORRO

Mensaje en abierto a CECA

BOLETÍN INFORMATIVO

Prioridades CCOO: Recuperación real y neta de poder adquisitivo y límite del interés de los préstamos

CCOO reclama a las Patronales adelantar el inicio de la negociación de los convenios de Banca, Ahorro y Rurales

Hoy se ha remitido a las Patronales escrito formal de CCOO, conjunto con UGT y FINE, reclamando la convocatoria de las Mesas en el plazo máximo de 2 meses

• CCOO ya dijimos que los acuerdos alcanzados el 29/11/22, 14/12/22 y 25/01/23, abriendo los 3 convenios y pactando subidas adicionales solo eran una 1ª fase.

• Desde entonces, CCOO hemos presionado públicamente reclamando abordar una 2ª fase de medidas, ante la evolución del IPC, de los tipos de interés y los beneficios récord del sector financiero.

[...]

Mantenemos el convenio tras conseguir que CECA renuncie a la mayoría de sus propuestas

Negociacion del Convenio Colecdtivo de Ahorro

A pesar de la amenaza de la reforma laboral, hemos logrado alcanzar unos puntos de acuerdo que conllevan la retirada de la mayoría de las propuestas de la patronal, así como una prórroga de la ultraactividad del Convenio hasta el 30 de septiembre para su ratificación y, en su caso, desarrollo y redacción.

[...]

A un paso de quedarnos sin Convenio

Negociacion Convenio Colectivo Ahorro

Tras la reunión celebrada el pasado viernes, estamos a un paso de quedarnos sin Convenio ante la insistencia de CECA de mantener sus inaceptables propuestas de pérdida del plus convenio, de los trienios, de la ayuda de estudios, del quebranto de moneda, etc.

CCOO, FINE y UGT seguimos negociando contrareloj, pero si la Patronal no rectifica su posición y muestra una actitud positiva de negociación nos veremos abocados a vivir un periodo de conflictividad en el sector como nunca antes se ha conocido.

[...]

Ceca retira de la mesa varias de sus propuestas

Negociacion Convenio Colectivo Ahorro

En la reunión –en formato virtual- celebrada ayer martes, 21 de julio, CECA ha comunicado que retira algunas de sus propuestas en aras a poder avanzar en la negociación. Las propuestas retiradas son:

Ceca se mantiene impasible

Negociacion Convenio Colectivo Ahorro

Pese a los intentos de aproximación manifestados por CCOO, FINE y UGT en las propuestas realizadas hasta la fecha, desde CECA no se ha percibido ningún tipo de avance en su monolítica pretensión de pérdidas de derechos en nuestro convenio colectivo, y junto a su insistencia en cuestiones económicas sobre congelación en la actualización de los salarios para los tres primeros años y una ínfima recuperación en los dos últimos, mantiene inalterables el resto de gravosas propuestas para las plantillas de estas entidades:

Destacadas

Angeles Balué elegida Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

El III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, celebrado el pasado día 19 de abril, eligió a Angeles Balué como Secretaria General con el 95,8 % de los votos.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024