Imagen afiliación


As empresas da AEC queren que traballes 12 horas ao día

AEC 12 horas ao día

Pensabas que as empresas de consultoría ían conformarse con que traballes de balde os sábados? Non traemos boas noticias.

As empresas da Asociación de Empresas de Consultoría propuxeron na mesa de negociación do convenio que traballemos quendas de 12 horas e sen compensación ningunha. Deámoslle a benvida ao novo concepto de «media xornada» para os integrantes da Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC)! Ler máis


Convenio TIC

La patronal de Consultoría propone jornadas de trabajo de 12 horas diarias

En plena negociación de miles de Planes de Igualdad y, por tanto, de medidas de conciliación, las empresas de Consultoría buscan precarizar, aún más, un sector que pide a gritos mejoras en sus condiciones laborales. El objetivo, ahorrar costes de contratación y poder imponer unilateralmente jornadas de trabajo de hasta 12 horas diarias sin ningún tipo de compensación adicional. Esta medida permitiría cubrir el día con dos personas a turnos de 12 horas en lugar de tres a 8 horas, con el riesgo para la salud que esto conlleva.


CONVENI D\'HOSTALERIA DE CATALUNYA

Volem un conveni per dignificar les condicions laborals del sector

Ahir dia 19 d'abril del 2022 va tenir lloc una reunió per a la negociació del Conveni Interprovincial d'Hostaleria de Catalunya.

- - - - - - - -

Queremos un convenio para dignificar las condiciones laborales del sector

Ayer día 19 de abril de 2022 tuvo lugar una reunión para la negociación del Convenio Interprovincial de Hostelería de Catalunya.


CCOO convoca vaga per Sant Jordi a les llibreries de Casa del Llibre de Barcelona

El Comitè de la província de Barcelona de CCOO Serveis a Casa del Llibre s’ha vist en l’obligació d’arribar a convocar vaga pel proper dia 23 d’abril, Sant Jordi, per demanar unes condicions laborals dignes i que reverteixi la degradació, en augment, de les condicions contractuals, la pèrdua del poder adquisitiu i s’aturi la sobrecàrrega de feina.

- - - - - - - - - -

CCOO convoca huelga por Sant Jordi en las librerías de Casa del Libro de Barcelona

El Comité de la provincia de Barcelona de CCOO Servicios en Casa del Llibre se ha visto en la obligación de llegar a convocar huelga para el próximo día 23 de abril, Sant Jordi, para pedir unas condiciones laborales dignas y que revierta la degradación, en aumento, de las condiciones contractuales, la pérdida del poder adquisitivo y se detenga la sobrecarga de trabajo.


Servicios de Prevención Ajenos

La pandemia deteriora las condiciones de trabajo de los profesionales de la prevención

Dos de cada tres profesionales de los Servicios de Prevención Ajenos afirman que la pandemia ha empeorado sus condiciones de trabajo, según pone de manifiesto la II Encuesta de Condiciones y Cargas de Trabajo elaborada por la Federación de Servicios de CCOO.


Servicios de Prevención Ajenos

La pandemia deteriora las condiciones de trabajo de los profesionales de la prevención

Doctora atiende a un paciente

Dos de cada tres profesionales de los Servicios de Prevención Ajenos afirman que la pandemia ha empeorado sus condiciones de trabajo, según pone de manifiesto la II Encuesta de Condiciones y Cargas de Trabajo elaborada por la Federación de Servicios de CCOO.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO