Dicho acuerdo establece y regula una serie de conceptos sobre tablas salariales para las diferentes categorías de tienda, como son: los incentivos de reparto, auxiliares de tienda y personal de buzoneo, además, el cobro de quebranto de moneda para las diferentes categorías de Equipo Gerente. En resumen: mejora las tablas de convenio en tiendas propias.
En concreto: la empresa no estaba pagando el incentivo de reparto (0’27€/ped) a las nuevas contrataciones, ni al personal subrogado cuyo franquiciado de origen no lo pagaba.
En la reunión de febrero la empresa reconoció el derecho de cobro de estas personas desde el momento que son parte de FDB, y se comprometió a pagarlo.
El 27 de marzo, todavía no se ha hecho el pago de las cantidades adeudadas, y, la empresa traslada que desde este mes se empezará abonar, sin mencionar ningún compromiso respecto a los atrasos que deben desde el año pasado.
Además, la RLPT, solicita la fecha del pago de los Atrasos de tablas de convenio de la plantilla subrogada de <
La empresa, no establece compromisos claros de pago, con el consecuente enfado de la parte social.
AMBOS SINDICATOS ANUNCIAMOS LA INTENCIÓN DE TOMAR LAS ACCIONES LEGALES QUE PUEDAN CORRESPONDER
Instamos a la empresa a realizar un compromiso escrito de pago, concreto y real, sobre el incentivo de reparto antes del 15 de abril, y, antes del 1 de abril para los atrasos de la plantilla de REGONSA.
A fin de evitar el conflicto, tras meses de lucha, a través del diálogo social, esperamos de sus frutos, y, la empresa asuma su responsabilidad y compromiso de pago, pues ya no se pueden ampliar más los plazos.
SEGUIREMOS INFORMANDO