Imagen afiliación


28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el trabajo

La salud de los trabajadores y trabajadoras no está a disposición del empresario, no está en nómina!

Desde  CCOO Servicios queremos poner en valor la tarea diaria de todos y todas los que formamos este sindicato en la defensa de la salud de las personas trabajadoras.


Tecniberia presenta su propuesta de cierre

En la reunión celebrada el pasado día 25, la patronal Tecniberia, Asociación española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, presentó una propuesta manifestando que se trataba de una propuesta generosa de cierre. Esta propuesta la transcribimos a continuación:


Stop Presiones

Motivación vs. indefensión


Resumen de lo más destacado

XXIII CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Te adjuntamos un breve documento con lo más destacado del Convenio Colectivo firmado recientemente, para que te sirva de guía.

 


CCOOcon el 63% de representación en la mesa de negociación ha firmado el XXIII CONVENIO COLECTIVO DE BANCA.

Compartimos este VIDEO en el que detallamos lo más significativo del Convenio seguro que te interesa!, no te lo pierdas...:

CCOOcon el 63% de representación en la mesa de negociación ha firmado el XXIII CONVENIO COLECTIVO DE BANCA.

Para el sindicato, la negociación de este Convenio ha sido especialmente difícil por las condicionantes extremas que ha impuesto la reforma laboral vigente y por el entorno de crisis en el empleo y de crisis en el Sector Financiero.

 Compartimos este VIDEO en el que detallamos lo más significativo del Convenio seguro que te interesa!, no te lo pierdas...:

 Aportando soluciones mejoramos tus derechos

https://youtu.be/gf4q-fh1F3o

 

 


Segunda reunión de la mesa para la negociación de la reestructuración

La voluntariedad ante todo

En la reunión convocada ayer 20 de abril, la primera tras la constitución el pasado día 18 de la mesa negociadora en el periodo de consultas previsto en el art. 51 del Estatuto de los Trabajadores, donde se nos hizo entrega de la documentación que a juicio de la Empresa justifican las causas organizativas y productivas para realizar una reestructuración en el Santander. 

CCOO, tras el análisis inicial de lo datos aportados, hemos manifestado la necesidad de reducir el número de personas afectadas por la reestructuración en Santander España para adecuar los volúmenes de negocio y de clientela esperada por Oficina a la dotación de personal de la Red de Oficinas.

CCOO hemos manifestado que las nuevas condiciones de salida del personal son insuficientes para garantizar la voluntariedad considerando que hay que reforzar los criterios de salida no traumática  (...)

En la información adjuta te detallamos puntos de interés que se dijeron en la reunión.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO