Imagen afiliación


Comisión de empleo 27/09/2017

Plantilla estable, presiones de verano y retribuciones extraconvenio

El pasado día 27 de septiembre tuvo lugar la Comisión de Empleo entre la dirección de Banco Santander y la Representación Legal de los Trabajadores. En un entorno donde la inestabilidad laboral es predominante, en el banco se mantienen los niveles de empleo y toda la contratación que se realiza es de carácter indefinido gracias a los acuerdos firmados con CCOO y el resto de sindicatos. A pesar de esto, la plantilla está tan ajustada que cualquier mínimo imprevisto la convierten automáticamente en escasa y precaria. CCOO también ha manifestado en esta reunión las presiones soportadas por el personal menos comercial durante el mes de agosto, o la reiteración de que la encuesta global de compromiso sea realmente anónima y no se utilice contra quienes la cumplimentan para buscar mejoras. Por último CCOO ha planteado un par de cuestiones relativas a las retribuciones extraconvenio, que por su carácter discrecional que se escapa a la negociación colectiva, carecen de todas las garantías que si tienen los conceptos recogidos en el Convenio Colectivo.


Manifestación hoy, día 27, en Madrid, con motivo del Día mundial del Turismo, a las 17h desde Cibeles

CCOO y UGT de Madrid advierten de que el turismo no puede seguir creciendo a costa de las condiciones laborales

Rueda de prensa Turismo Madrid CCOO

La situación actual del turismo es insostenible y hay que actuar cuanto antes. Es la conclusión del secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, que comparten los sindicatos CCOO y UGT en la presentación de la movilización que tendrá lugar este miércoles en Madrid con motivo del Día mundial del Turismo


CCOO e UGT apostan por un modelo turístico sustentable e con emprego decente

Modelo turístico sostible

Con motivo da celebración do Día Mundial do Turismo 2017, a Federación de Servicios de CCOO e a Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT denuncian que a bonanza económica que vive a industria turística a nivel xeral traduciuse en maior explotación laboral, con salarios baixos, precariedade, falta de negociación colectiva sectorial e aumento da externalización. Segue 



Día Mundial del Turismo 2017

CCOO SIGUE DENUNCIANDO LA EXPLOTACIÓN LABORAL EN UN SECTOR EN AUGE Y MUY RENTABLE

Con el lema Turismo Sostenible - Una Herramienta para el Desarrollo, hoy se celebra el Día Mundial del Turismo, una fecha en la que CCOO y UGT han convocado multitud de actos en toda España  para denunciar la explotación laboral que sufre la plantilla del sector de la hostelería materializada en salarios cada vez más bajos, mayor precariedad laboral, bloqueo de la negociación colectiva sectorial, externalizaciones que buscan no aplicar los convenios existentes y falta de respeto a la normativa de salud laboral. Leer +


27 de setiembre

CCOO reivindica un trabajo digno en el Día Mundial del Turismo

Con motivo de la celebración el 27 de septiembre del Día Mundial del Turismo 2017, la Federació de Serveis de CCOO denuncia que la bonanza económica que vive el sector turístico en Catalunya está en contraposición a la precariedad que sufre el empleo y condiciones laborales del sector, tal como confirman los datos recogidos en el informe que presentará la semana que viene CCOO de Servicios de Catalunya, en Barcelona, Girona y Tarragona, en rueda de prensa en el marco de la Jornada Mundial por el Trabajo Digno.


Comunicado Conjunto - BBVA Madrid

Externalización en Tecnología de BBVA

Debido a los continuos rumores y las noticias aparecidas en los diarios web el 21 y 22 de Septiembre en "El Economista" y en "ComputerWorld" sobre la externalización que afectaría a Áreas o servicios de Tecnología BBVA en los que se manejan varias hipótesis, hemos querido salir al paso movidos por la importancia de este tema.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO