Imagen afiliación


Mifid II

El acuerdo, más cerca


La realidad de verdad, día a día,hora a hora

Reloj que no marca la hora

Tenemos que recordar la exquisita atención que se debe hacer al Cumplimiento Normativo, ya que de no hacerlo se puede incurrir en circunstancias con grave perjuicio para la plantilla, empresa o la clientela. Desde aquí pedimos que se denuncien, bien individualmente o a través del sindicato, las circunstancias que impliquen vulnerar dicha normativa, especialmente las órdenes directas de superiores en el rango jerárquico que supongan saltarse cualquier tipo de norma.

[...]


La brecha salarial, factor de quiebra democrática

Este informe analiza los efectos de esta devaluación salarial, la pérdida de derechos laborales y la precariedad, temporalidad e inestabilidad laboral desde una perspectiva de género, pues la agresión al trabajo femenino es un ataque a los derechos colectivos, democráticos y constitucionales. 


Propuestas de CCOO

Teletrabajo


¿Qué está pasando?

Reloj

Desde finales de 2017 asistimos a una aceleración de la actividad "normativa" de nuestra Entidad. Han salido circulares sobre la implantación de MIDIF II, sobre impulso de la Actividad Comercial en la Red de Oficinas, y más recientemente aún sobre las Atribuciones de la Red Comercial. Paralelamente se han puesto en marcha un elevado número de acciones formativas, unas relacionadas con la banca digital y las redes y otras con Riesgos. También se están implementando en entornos controlados algunos sistemas y herramientas nuevos destinados a la agilización de la sistemática comercial.

[...]



Miércoles 14 de febrero, en dos tiendas de Manresa

CCOO sigue concentrándose ante Clarel para denunciar la situación precaria de sus condiciones laborales

Continuando con la campaña "Clarel nos ahoga" de CCOO para denunciar las situaciones precarias e inhumanas que sufren las trabajadoras y trabajadores de Clarel (antes Schlecker), el miércoles 14 de febrero, las delegadas y delegados de CCOO se concentrarán ante dos tiendas a la ciudad de Manresa.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO