Imagen afiliación


¿Las buenas cifras del turismo repercuten en una mejora de las condiciones laborales?

Las cifras de la Industria turística no paran de mejorar, número de visitantes, pernoctaciones, gasto medio, precio por habitación...per, ¿repercuten estas cifras en una mejora de las condiciones laborales? La Cadena Ser le plantea esta cuestión a José María Martínez, Secretario General de CCOO Servicios, César Galiano, Responsable Hostelería FeS-UGT y José Luis Zoreda, Vicepresidente de Exceltur






Formación Mifid 2

Las Entidades son las responsables

Leer +


CCOO demanda la subida salarial de la plantilla de Muerde la Pasta

CCOO esta demandando la subida salarial de 2018 en la empresa Muerde la Pasta, empresa de restauración moderna con 30 centros repartidos a nivel nacional y un total de 600 trabajadores y trabajadoras, desde el mes de mayo se intenta de las explicaciones pertinentes de la subida salarial que ha hecho de forma unilateral.


La campaña se realiza durante las Ferias y Fiestas de San Julian

CCOO-Cuenca intensifica la campaña informativa sobre derechos laborales de las y los trabajadores de Hostelería

Coincidiendo con las celebraciones de la Ferias y Fiestas de san Julián, CCOO-Cuenca ha realizado esta mañana un reparto de folletos en el casco antiguo de la capital para informar a las trabajadoras y los trabajadores de la hostelería de los derechos que tienen recogidos en el Convenio Colectivo, y animarlos a exigir su cumplimiento “tanto en el día a día como a la finalización de sus contratos.”


Calor en enero y frío en agosto, ¿Hemisferio Sur o ILUNION?

Desde grupo CCOO ILUNION Contact Center queremos y entendemos que es necesario comunicaros todo lo acontecido ante las incidencias de temperatura que se vienen produciendo en nuestro edificio.


Las mejoras y derechos del Acuerdo de Paradores 2018 - 2020

montaje infos

El pasado 8 de agosto se firmo el preacuerdo del Convenio Colectivo de Paradores para los años 2018-2020, tras las políticas de recortes aplicadas desde el 2012, el bloqueo a las subidas salariales a través de los Presupuestos Generales del Estado en el sector público y la situación económica de la empresa no permitieron acercamientos en la Negociación y cuando la subida salarial posible es el 0%, entre 2013 y 2016 y la posibilidad de recuperar derechos está truncada el margen de negociación es escaso.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO