Imagen afiliación


SÉPTIMA REUNIÖN

Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito 2022

financiero

  • O nuestros salarios o conflicto

Este 27 de junio hemos tenido una nueva reunión con las Patronales de nuestro sector en la que esperábamos recibir alguna propuesta por  su  parte que nos ayudara a llegar a un acuerdo para   la firma de nuestro Convenio. Sin embargo, no ha sido así: su postura es inamovible.


La AEC no escucha el mensaje enviado por las plantillas con la huelga del 23 de junio y mantiene sus propuestas

Ayer 27 de junio, tras la huelga de 2 horas convocada por CCOO y UGT, tuvo lugar una nueva reunión de la mesa del convenio de consultoría. Para CCOO la AEC ha decepcionado de nuevo haciendo oídos sordos a las protestas de las plantillas y manteniendo sus pretensiones.


La AEC no escucha el mensaje enviado por las plantillas con la huelga del 23 de junio y mantiene sus propuestas

convenio tic

Ayer 27 de junio, tras la huelga de 2 horas convocada por CCOO y UGT, tuvo lugar una nueva reunión de la mesa del convenio de consultoría. Para CCOO la AEC ha decepcionado de nuevo haciendo oídos sordos a las protestas de las plantillas y manteniendo sus pretensiones.


Rotundo éxito de la primera huelga de Quirón Prevención

Trabajadores y trabajadoras manifestándose en la puerta de Quirón Prevención

A falta de los datos definitivos, CCOO confirma que el seguimiento del paro parcial convocado el día 23 de junio en Qurón Prevención ha sido masivo, llegando en bastantes centros a la completa paralización de la actividad.


NOTA DE PRENSA

Semana histórica en el sector de consultoría. Gran respuesta a la primera jornada de huelga en las TIC

huelga tic

CCOO: Se trata de una semana histórica en el sector. Es la primera jornada de huelga en consultoría y ha sido todo un éxito de seguimiento. La alta participación en los 3 días de cibermovilizaciones ha mostrado a sus clientes lo que pretenden hacer las consultoras con sus plantillas.


COMUNICADO TIC

Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.

Descarga el comunicado en Castellano en Catalan, Euskera y en Gallego


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO