Imagen afiliación


Convenio de ahorro

Tenemos convenio colectivo de ahorro y primer acuerdo sectorial de teletrabajo

Formalizamos el preacuerdo de 28 de Julio en un Nuevo Convenio Colectivo, para los años 2019-2023


Formalizamos el preacuerdo de 28 de Julio en un Nuevo Convenio Colectivo, para los años 2019-2023

Tenemos Convenio Colectivo de Ahorro y el primer acuerdo sectorial de Teletrabajo

firma convenio ahorro

A pesar de sufrir durante todo el período de negociación la amenaza de la reforma laboral, CCOO, FINE y UGT hemos conseguido la retirada de la mayoría de las propuestas de la patronal, plasmando, en el día de hoy, la redacción final de un nuevo Convenio Colectivo, con vigencia hasta 31 de diciembre de 2023.


Convenio de Ahorro: Teletrabajo y desconexión digital

Convenio antiguas cjaas de ahorro

CCOO, FINE y UGT consideramos su regulación imprescindible 

Entre los puntos del acuerdo, alcanzado en julio ,  para el Convenio de Ahorro se encuentran la regulación del teletrabajo y la desconexión digital. Dos temas que consideramos fundamentales para dotar al sector de un mismo marco a aplicar en todas las entidades. 


CCOO informa: accidente in itinere

In itinere

Por su interés para toda la plantilla os informamos que Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, el pasado 18 de septiembre falló a favor de una compañera a la que ni la Mutua Asepeyo, ni El Corte Inglés ni la Tesorería General de la Seguridad Social, reconoció su baja como accidente de trabajo, originada por un accidente in itinere ocurrido 26 minutos después de su salida laboral y a 500 metros del centro de trabajo, por el mero factor de no ser el trayecto directo a su domicilio.


Convenio de Ahorro

Teletrabajo y desconexión digital

Entre los puntos del acuerdo, alcanzado en julio , para el Convenio de Ahorro se encuentran la regulación del teletrabajo y la desconexión digital.


RACE sigue viendo en el Teletrabajo un obstáculo que impide mantener su ferro control sobre la plantilla.

TELETRABAJO VS RACE

TRAS LA RECIENTE PUBLICACIÓN EN EL BOE DEL DECRETO QUE REGULA EL TELETRABAJO, RACE HA TRAS LA RECIENTE PUBLICACIÓN EN EL BOE DEL DECRETO QUE REGULA EL TELETRABAJO, RACE HA MANIFESTADO A LA RRTT SU INTENCIÓN QUE EL TELETRABAJO SEA UN HECHO PURAMENTE COYUNTURAL MIENTRAS DURE LA SITUACIÓN DE CRISIS PROVOCADA POR EL COVID-19. SEGÚN LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DE LOS REPRESENTANTES DE LA EMPRESA, “EL TELETRABAJO NO HA VENIDO PARA QUEDARSE EN RACE”.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO