Imagen afiliación


Convenios Colectivos

La patronal bloquea la negociación del convenio de hostelería de Valencia con recortes de derechos

Hosteleria

Los sindicatos denuncian que la patronal está planteando propuestas que empeoran las condiciones de trabajo y recortan derechos, como un salario de inicio inferior, la aplicación de retribuciones diferentes según zona o los horarios a la carta. UGT y CCOO estudian movilizaciones ante este bloqueo.

  • CCOO y UGT denuncian que la provincia lleva cinco años sin convenio en la hostelería, con un salario congelado desde 2014.


CCOO-Servicios alerta de las consecuencias de iniciativas como "las noches mágicas" en los trabajadores del comercio de Cuenca

Cuenca de noche. Noches mágicas de Cuenca

Cuenca, 27 de junio de 2019. CCOO-Servicios de Cuenca considera que la “Noche Mágica” que el ayuntamiento conquense ha programado para mañana viernes y con la que parece querer satisfacer la demanda de apoyo del comercio local, “tendrá un nulo o casi nulo efecto en el fomento de las compras; pero sí tendrá un alto coste laboral, personal y familiar para las y los trabajadores del comercio”


CCOO OESIA

CCOO en acción VII

Como continuamos sin soluciones concretas por parte de la Dirección a la situación actual de la empresa, desde CCOO hemos persistido con la acción sindical también durante esta semana.


CCOO OESIA

CCOO en acción VI

Continuamos con la acción sindical mientras la dirección de la empresa no abandone el rumbo actual y comience a respetar los derechos de la plantilla de Oesia networks, si bien en el pasado se han llegado acuerdos con CCOO; día de asuntos propios, antigüedad, acompañamiento, visitas al médico, etc. Actualmente la dirección no está por la labor de avanzar y es por ello que estamos haciendo presión para visibilizar los problemas y que la dirección rectifique.


Formación Experto en Crédito Inmobiliario: muchos errores

Bankia debe exigir a la Escuela formadora mayor rigor a la hora de impartir el curso. La plantilla no puede volver a sufrir los platos rotos de estos desaguisados.


Orgull 2019

CCOO PV amb les reivindicacions Orgull LGTBI 2019

CCOO PV, com a sindicat activista de la lluita pels drets de les persones LGTBI+, abraça les reivindicacions del col·lectiu i estarà present en les manifestacions i actes que es produiran a diferents localitats del País Valencià. Aquest dissabte 29, CCOO PV participarà en la manifestació de València amb el seu camió, per reinvindicar un “treball sense armaris”.

  • Aquest dissabte, dia 29, uneix-te al camió de CCOO PV en la manifestació de València. A les 19 h, des de la pl. Porta de la Mar.

Orgull 2019

Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO