Imagen afiliación


AENA impulsa desde Cannes el concurso de las tiendas "Duty Free" en España

Duty Free

Esta semana AENA ha aprovechado la feria de operadores de Duty Free y Travel Retail que se desarrolla en Cannes, para hacer pública su intención de lanzar formalmente la licitación de los espacios comerciales de los aeropuertos españoles a finales de este año.

Descarga aquí el COMUNICADO


5ª Reunión

Comisión Negociadora Plan Igualdad Inditex: continuamos con el análisis de los datos

personas de CCOO que negocian el Plan de Igualdad de Inditex

Ayer 5 de octubre se celebró nueva reunión de la Comisión de negociación del Plan de Igualdad con el objetivo de continuar en el proceso de análisis de los datos. Las empresas analizadas; Massimo Dutti, Zara Home y Kiddys.

Descarga aquí el COMUNICADO


PLAN DE IGUALDAD ISTI

17ª Reunión del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo

Hoy, 6 de octubre de 2022, ha tenido lugar la decimoséptima reunión de la mesa negociadora del Plan de Igualdad de Indra Soluciones TI (ISTI). 

En la anterior reunión, se acercaron posturas hasta el punto de poder llegar a un acuerdo, siempre y cuando se incluyeran en la propuesta final una serie de mejoras que consideramos irrenunciables.

Tras revisar el nuevo texto, hemos dado el visto bueno y se ha procedido a la firma del nuevo Plan de Igualdad en ISTI.


el poder de cambiar las cosas

CCOO ha conseguido en estos cuatro años en Alcampo

CCOO Alcampo te cuenta

CCOO Servicios dentro de los principales objetivos en los que hemos trabajado a lo largo de los últimos 4 años, ha conseguido resolver muchos asuntos que afectan al conjunto de la plantilla de Alcampo de manera individual y colectiva.


7 DE OCTUBRE, JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE

El 7 de octubre se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente que este año está dedicada a los millones de personas trabajadoras de todo el mundo que merecemos y reclamamos justicia salarial.

Así, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, defiende la necesidad de mejorar los salarios "por justicia y por eficacia económica" y ha denunciado que esas patronales, que "no son todas, pero sí una buena parte", están bloqueando los convenios colectivos. Para revertir esta situación los sindicatos vamos a impulsar "un proceso de conflictividad laboral".


Clima laboral

Los ladrones del tiempo en Banco Sabadell


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO