Imagen afiliación


El Congreso aprueba la jubilación forzosa a los 65 años si se pacta en convenio colectivo

La Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso aprobó ayer por unanimidad el proyecto de Ley sobre las cláusulas de los convenios colectivos referidas al cumplimiento de la edad ordinaria de jubilación.


El nombramiento por unanimidad de María Luisa Lombardero como Directora General dan paso a una nueva etapa en nuestra Caja

ANTE UNA NUEVA ETAPA (II)

El Consejo apoya por unanimidad la propuesta del Presidente. El nombramiento cumple los criterios que habíamos planteamos. Es la primera mujer que ocupa la Dirección General de una Entidad Financiera.


El Gobierno financiará la ley de dependencia con la Seguridad Social

El Gobierno utilizará parte del superávit que tendrá este año la Seguridad Social, en torno a 10.000 millones de euros, para poner en marcha en el 2006 la ley de asistencia a las personas dependientes. Para ello, patronal y sindicatos deben ponerse de acuerdo.


El sistema de pensiones necesita más reformas y más rápidas

Ahora ha sido el Banco Mundial, semanas atrás la Comisión Europea, antes el Fondo Monetario, la OCDE y un largo etcétera de organismos, instituciones y analistas. Prácticamente todos piden al Gobierno de Zapatero más reformas, más rápidas y de mayor calado en el sistema público de pensiones.


El salario en especie en la declaración de renta 2003

03 06 04 Aspectos más importantes que hemos de tener encuenta para no resultar perjudicados en la declaración que ahora debemos efectuar. (PDF:Cast. 533kb)


Abrir el e-mail del trabajador sin autorización judicial es delito.

La Asociación de Internautas y Comfia-CC.OO. desmienten con rotundidad que el Estatuto de los Trabajadores ampare el control del e-mail de los trabajadores, tal como aparece en algunos titulares de medios de comunicación de ayer y hoy.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO