Imagen afiliación


CCOO denuncia el mantenimiento de la actividad laboral cuando ya era conocido el riesgo de inundación.

LOS FENÓMENOS METEOROLÓGICOS ADVERSOS SON TAMBIÉN UN RIESGO LABORAL A PREVENIR POR LAS EMPRESAS

Desde la sección sindical de CCOO consideramos que el correo enviado a la RLPT hoy por parte del SPP y SPM avisando a los responsables de las alertas de hoy miércoles día 30 de octubre, llegan un poco tarde.


BOLETIN INFORMATIVO

UNICAJA GANA 451 MILLONES, UN 58% + QUE EL AÑO PASADO

Con esos beneficios, posibles gracias al esfuerzo de toda la plantilla, UNICAJA puede acatar sin esfuerzo la sentencia por la demanda de incentivos interpuesta por CCOO.

Mientras tanto, siguen en el aire las carreras profesionales, una correcta dotación de las oficinas,  un plan de renovación generacional, medidas para mejorar el clima laboral de acuerdo con el resultado de la encuesta de riesgos psicosociales, una política de retribución justa en la que toda la plantilla alcance el salario de referencia de Unicaja, etc…

 

[...]


Alcanzado ACUERDO en el proceso de integración de Targobank y Cemcice en Abanca

Foto de la movilización de CCOO en Abanca en Galicia

  • Tras las reuniones del periodo formal del proceso de Integración de Targobank y Cemcice celebradas los días 28 y 29 de octubre y tras diversas propuestas realizadas por la empresa y por la representación sindical de UGT, CC.OO. y SIB-sf se ha llegado a un ACUERDO.
  • Con este acuerdo, UGT, CC.OO. y SIB-sf cierran una negociación difícil pero con la que se ha conseguido alcanzar una importante reducción del excedente, la homologación de condiciones y primar las salidas voluntarias sobre las forzosas.

Ver o descargar COMUNICADO CONJUNTO (pdf)


ACUERDOS

ACLARACIONES ACUERDO ERE ABANCA PROCESO TARGOBANK.CEMCICE


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO