Imagen afiliación


BOLETIN INFORMATIVO

REUNIÓN COMITÉ INTERCENTRO DE SALUD LABORAL

CCOO EXPONE SUS 40 MEDIDAS PARA LA MEJORA DEL CLIMA LABORAL

CCOO ha sido la única sección sindical que envió de manera previa a la reunión de hoy sus propuestas para mejorar los riesgos psicosociales en Unicaja tras la realización de la evaluación de riesgos psicosociales puesta en marcha gracias a la denuncia de CCOO.

CCOO ha insistido en la necesidad de:

  • Solucionar las cargas de trabajo y dotar del necesario personal a las oficinas y departamentos, actualmente infradotados, identificando aquellos con mayor volumen de negocio y cargas de trabajo para que queden cubiertos del personal necesario.
  • Tener más en cuenta a los trabajadores y trabajadoras ya que hay una gran desvinculación emocional de la entidad y una gran desmotivación en la práctica totalidad de la plantilla.

[...]


Negociación del I Plan de Igualdad de Hoteles Santos D., S.L

Se inician las negociaciónes para acordar el I Plan de Igualdad en la empresa Hoteles Santos D., S.L.


Contra el odio #OrganizaTuOrgullo

Este año se conmemoran los 20 años desde que el Comité IDAHO consagró el 17 de Mayo como el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Se podría pensar que, con el tiempo transcurrido, la discriminación, las agresiones y el acoso por estas causas pertenecen al pasado, ya están superados. Nada más lejos de la realidad: continúan presentes en todos los espacios de la vida de las personas. También, como venimos denunciando de manera reiterada, en el ámbito laboral.

 


BOLETÍN INFORMATIVO

REUNIÓN RIESGOS PSICOSOCIALES

CCOO PROPONE MEDIDAS PARA ACABAR CON EL ACTUAL CLIMA LABORAL TÓXICO

Mañana miércoles 15 de mayo se celebrará nueva reunión del Comité Intercentros de Seguridad y Salud (CISS) en la que abordaremos las medidas a implantar una vez analizado el informe de la evaluación de riesgos psicosociales que realizamos el otoño pasado gracias a la denuncia en la Inspección de Trabajo que interpuso CCOO.

 

[...]


BOLETÍN INFORMATIVO

¿MIS INCENTIVOS PA`CUANDO? (2)

Algunas DT están pidiendo a sus DR que, a su vez, exijan a su plantilla que envíen 3 mails al día indicando las cuentas que se abren diariamente hasta finales de junio, por supuesto, aparte de los mails de ventas de productos y las teams...

[...]

 


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO