Imagen afiliación


SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUPO BMN

COMFIA-CCOO CONSIDERA QUE EL RECORTE DEL EMPLEO EN EL SECTOR FINANCIERO HA TOCADO FONDO

Los datos de Banco de España confirman que estamos al final del recorte del empleo en el sector financiero, habiendo alcanzado a final de 2013 el nivel de 1975.

Si bien aún quedan algunos EREs por cerrar y operaciones de venta de redes, por parte del FROB y por alguna Banca extranjera, o lo que en esta fase de la reestructuración pueda ocurrir, ya hay muy poco margen en el descenso del empleo para que el sector financiero siga siendo eficaz, fiable y capaz de contribuir a la necesaria recuperación económica.


Liberación de Mahdi ya!- Free Mahdi now!

En abril de 2011, Mahdi Abu Dheeb, un profesor de escuela en Bahrain y el Presidente de la Asociaciones de Profesores de Bahrain, fue arrestado por promover una huelga entre los miembros de su sindicato.  Junto con su colega Jalila al-Saman propusieron una huelga de profesores para reclamar una reforma gubernamental y ambos fueron arrestados poco tiempo después.


Negociación Convenio de Ingenierías: Empleo y RSE

El 30 de abril se celebró la 4a reunión del convenio de ingenierías en la que entregamos las propuestas de contenidos sobre empleo y Responsabilidad Social Empresarial(RSE)

Los principales aspectos sobre empleo, contratación y RSE tratados en la cuarta reunión de la Mesa de Negociación planteados por Comfia-CCOO fueron los siguientes:


I Plenario de la Agrupación de Servicios Técnicos de COMFIA CCOO

El día 8 de Mayo tuvo lugar en Madrid el I Plenario de la Agrupación Estatal de Servicios Técnicos de Comfia-CCOO. En este acto se aprobó el Proyecto de Trabajo para los próximos años.


Tragsatec: Creación del órgano de representación estatal

El 8 de mayo de 2014, se constituyó el nuevo órgano de Representación de los trabajadores y las trabajadoras de Tragsatec a nivel estatal, que sustituye a la extinta Mesa de Seguimiento de la Fusión, pasando a denominarse “Representación Sindical Estatal de Tragsatec”. Durante muchos meses esta Sección Sindical de Comfia-CC.OO ha intentado llegar a un consenso con las otras Secciones Sindicales estatales en cuanto a la composición y representación de este órgano, aún a cambio de ceder un miembro titular, para que estuvieran representados otros sindicatos minoritarios mediante la formación de un Grupo Mixto y así darle cabida a la mayoría de representación existente en la empresa.


SECCIÓN SINDICAL DE CCOO-GRUPO BMN ILLES BALEARS

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS, ¿A CAMBIO DE QUÉ?

En Baleares BMN ha organizado unilateralmente unas jornadas de puertas abiertas, que traducido a nuestro vocabulario sindical significa hacer horas extras de 16 h a 20 h el jueves y viernes, y de 10 h a 14 h el sábado por la mañana. Todas estas horas “teóricamente” (aquí vemos un buen ejemplo de la teoría de la “relatividad” de Einstein), son de carácter voluntario.
La dirección de BMN carece de memoria, ya que se ha olvidado que en diciembre firmó con la representación laboral un acuerdo de homologación, que para nada hablaba de horario que no fuese de lunes a viernes de 8 a 15. La SS de CCOO Illes mandó el jueves 8 de mayo un correo dirigido al territorial de Baleares y al responsable de RRHH de este territorio en estos términos:


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO