Imagen afiliación


SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUPO BMN

Nueva era de la comunicación en BMN

CCOO rechaza el acuerdo de comunicación en BMN por limitar vuestros derechos a estar libre, directa e inmediatamente informados.


CC.OO. insta a la empresa a abonar el segundo plazo de la indemnización

En la reunión de ayer de la Comisión de Seguimiento del ERE, Bankia informó de su intención de no abonar el segundo plazo de la indemnización a las personas afectadas, en aquellos casos en que exista demanda con sentencia en primera instancia y recurrida por cualquiera de las partes. La empresa alega que se trata, en todo caso, de una medida temporal (en tanto en cuanto no exista sentencia firme) y que se realiza por motivos "técnico-jurídicos".


Tragsatec: Nuevas contrataciones mientras hay personal exonerado de ir a trabajar

Tragsatec

La Sección Sindical de CC.OO en Tragsatec (Grupo Tragsa) en Castilla y León denuncia la nueva contratación de personal mientras la empresa mantiene exonerados de ir a trabajar a 14 trabajadores y trabajadoras en esta Región.


Constituido el sindicato de Servicios CCOO en Murcia

Ejecutiva Servicios CCOO Murcia

El día 30 de septiembre se ha celebrado en el local de CC.OO. de Murcia el Congreso de Constitución de la Federación de Servicios de CC.OO. de la Región de Murcia, formada con la unión de las ya desaparecidas federaciones de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (Fecoht) y Servicios Financieros y Administrativos (Comfia). La fusión de estas federaciones se enmarca en una reestructuración global de CC.OO. para racionalizar y mejorar el funcionamiento de nuestro sindicato y de acuerdo con lo aprobado por nuestro Consejo Confederal. 


Comisión de Seguimiento del ERE: alcanzado el límite máximo de extinciones.

CIRCULAR CONJUNTA: NO PUEDE HABER MÁS DESPIDOS.

En el curso de la reunión de la Comisión de Seguimiento celebrada hoy, la empresa ha informado que a día de hoy ya se han producido 4.471 salidas efectivas: 3317 de la Red, 770 de SSCC y 384 externalizaciones.

Informa, igualmente, que sólo quedan pendientes de realización, por motivos operativos y hasta la cifra límite de las 4500 personas que contemplaba el expediente, la salida de 29 personas con solicitud de adhesión voluntaria aceptada.


Paradores: reunión con la nueva Directora de RRHH y Gestión del Talento

CCOO Paradores, fuerza, confianza, derechos

En el día de ayer hemos tenido reunión con la nueva Directora de RRHH y Gestión del Talento, Dña. Regina Plañiol, y con la presidenta de Paradores. Aunque no es fácil resumir esta reunión en un comunicado lo vamos a intentar, poniéndonos a vuestra disposición para aclarar cualquier cuestión que necesitéis. 


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO