Imagen afiliación


Respaldo masivo de los trabajadores a las dos jornadas de huelga y a las concentraciones en la empresa Los Telares

Huelga en Los Telares

CCOO Servicios. - La empresa sigue sin dar respuesta a una situación insostenible de desabastecimiento e impago de salarios que no deja de agravarse a pesar de los compromisos contraídos con los trabajadores y las administraciones locales. 


El juzgado número 2 de Terrassa ha condenado a FETICO por mala fe en su comportamiento como sindicato

La sentencia es el punto y final al proceso electoral que se produjo a CARREFOUR, y al resto de empresas del sector de los grandes almacenes, al último mes de noviembre, en cuanto a la convocatoria de las elecciones sindicales (iniciadas por FETICO) se planteaba elecciones a un comité de empresa de nueve personas.


Los sindicatos presentamos Conflicto Colectivo por el horario ilegal.

Solicitamos a la Audiencia Nacional la nulidad de las medidas adoptadas y que se reponga a los trabajadores a su situación anterior.


¡No al trabajo infantil! ¡Sí a la educación de calidad!

La Internacional de la Educación (IE), en la que se integra CCOO, con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se celebra el 12 de junio, urge a la comunidad educativa a mostrar su compromiso en la erradicación del trabajo infantil y la promoción de una educación pública de calidad para todos los niños y todas las niñas


Las negociaciones del Convenio Colectivo del Grupo Vips llegan a su fin

ALCANZADO PREACUERDO EN EL III CONVENIO COLECTIVO DEL GRUPO DE EMPRESAS VIPS.

En el día de ayer, se cerró un Preacuerdo en el III Convenio Colectivo del Grupo de Empresas Vips, después de un intenso periodo de negociación.

Tenemos que valorar positivamente el Preacuerdo, ya que gracias, al empuje de la Sección Sindical de CCOO del Grupo Vips, se han logrado avances en materia salarial y social, significativos, para todos los trabajadores/as de la empresa. 


Nace la Sección Sindical de CCOO en Citibank International Limited en España

El empleo y el Convenio Colectivo como eje prioritario de actuación. Y por supuesto atendiendo y asesorando a nuestros afiliados y afiliadas



Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO