Arquivado en Comunicado breve, Empleo, Huelga

VERDADES Y MENTIRAS DEL COMITÉ EJECUTIVO DE ATOS

TENEMOS QUE PARARLOS ENTRE TODOS

Las comunicaciones del Comité Ejecutivo se parecen cada vez más a los discursos políticos. ¿Os suenan frases como: “Estamos en la buena dirección, aunque la recuperación todavía no se ha producido”?  ¿O esta: “Debemos asegurar nuestra competitividad..?  ¿Y esta: “Esperamos vuestra comprensión y colaboración ..”?  ¿No las habéis escuchado y leído antes?

Pues como buenos y eficaces discursos políticos, no podían faltar las MENTIRAS. Vamos a desenmascararlas una por una:

1)     ES MENTIRA que se pretendan disminuir costes a través de una organización más eficiente.  Simplemente quieren disminuir costes dejando de pagar esfuerzos (horas extras y todas las compensaciones).

2)     ES MENTIRA que quieran paliar las bajadas salariales de la MSCT-1. En realidad NO LLEGARON A BAJAR EL SALARIO a toda la plantilla afectada, como exigía el acuerdo. Y ahora, están subiendo el salario y pagando BONUS discrecionalmente. Han pervertido el acuerdo hasta convertirlo en papel mojado. Y no han respetado el compromiso por el empleo que asumieron (buscad anteriores comunicados de Patrick Adiba).

3)      ES MENTIRA que la adaptación a los horarios del cliente sea necesaria, porque esa adaptación ya existe y está regulada en el Acuerdo Marco y el Convenio Colectivo. Lo que quieren es adaptarnos AL HORARIO QUE LE VENGA EN GANA AL CLIENTE, Y SIN VOLUNTARIEDAD NI COMPENSACION.

4)     ES MENTIRA que afecte solo al 10% de la plantilla. La modificación de condiciones es PARA TODA LA PLANTILLA. Si no te toca ahora, te tocará después. Porque las reglas del juego cambian. Y ojo, que hablan del 10% en JORNADA ESTIVAL. A la flexibilización de la jornada de invierno no ponen límites.

5)     ES MENTIRA que no afecte a las horas extras. De entrada, no considerarán horas extras aquellas que trabajes por debajo de las 1.760 anuales. E insistimos: no es lo mismo 8 horas diarias de Lunes a Viernes, que 7 horas diarias de L a V + 5 horas el sábado, o jornadas tipo El Corte Inglés (de Lunes a Domingo). Y distribuidas como les venga en gana.

Pero no todo el documento va a ser mentira. Alguna verdad han colado:

-         ES VERDAD que, con la MSCT-2, aumentamos las posibilidades de supervivencia de la empresa. Trabajando más horas, a cualquier hora, cualquier día de la semana, y cobrando menos, sin duda podemos aumentar las posibilidades de supervivencia de la empresa. Lo que es obvio que aumentará es los bolsillos de algunos a costa de los de siempre.

¿TE MERECE LA PENA VIVIR PARA TRABAJAR? ¿O PREFIERES TRABAJAR PARA VIVIR?

Este artículo se publicó originalmente en Atos (Sección Sindical Atos) ,