Lidl reconoce el esfuerzo de su plantilla


Supermercado Lidl

Tras la huelga convocada por CCOO Servicios, la dirección de Lidl España decidió apostar por el diálogo sentándose a negociar con los y las representantes de la plantilla. El resultado es un acuerdo que se centra en preservar la salud de los y las trabajadoras y reconocen el esfuerzo realizado desde que se estableció el Estado de Alarma.



pdf
print
pmail

El pasado miércoles 1 de julio, Lidl España suscribió un acuerdo con CCOO Servicios para reforzar las medidas preventivas e higiénicas en los centros de trabajo y para compensar a la plantilla por el esfuerzo realizado durante la crisis sanitaria.

Entre las medidas preventivas cabe destacar el compromiso de la empresa por controlar el aforo de las tiendas y la creación de una comisión de seguimiento COVID para gestionar los posibles brotes y tomar medidas efectivas.

Por otra parte, se ha llegado a un acuerdo para gestionar las horas negativas (horas no trabajadas por la reducción del horario de las tiendas durante el Estado de Alarma)  y para compensar a la plantilla por el esfuerzo realizado.

CCOO Servicios valora de forma muy positiva este acuerdo, tanto por el contenido del mismo como por suponer el fin de la confrontación con la empresa. El sindicato celebra la nueva disposición de Lidl España a escuchar y negociar con su plantilla.


banner afiliacin