¡¡Camino de la huelga en LIDL!!: Rotas las negociaciones en el SIMA


cartel lidl supermercados

En el día de hoy se ha celebrado el acto de conciliación en el SIMA por una parte CCOO y UGT, y por otra la empresa, en dicho acto esperábamos al menos una actitud algo más colaborativa por parte de la empresa, y lo que nos hemos encontrado es un desprecio absoluto a los representantes mayoritarios de los trabajadores y trabajadoras en Lidl.


Esta forma altiva con la que ha venido hoy la empresa, no hace más que empujar a las trabajadoras y trabajadores a una huelga de forma Irremediable, pero además abre una grieta que será difícil superar en un futuro, donde todos nos jugamos mucho, donde negociamos un nuevo convenio, que nos afecta a todos.

Es por eso, por lo que nos jugamos en el presente, pero también por lo que nos jugamos en un futuro cercano que no podemos más que demostrar a esta dirección que con los trabajadores de Lidl no se juega.

No podemos permitir que se nos falte el respeto diciendo en un sitio oficial que han cumplido escrupulosamente con todo. QUE HAN CUMPLIDO ESCRUPULOSAMENTE CON EL AFORO, CON LOS PROTOCOLOS DE HIGIENE, QUE ES MENTIRA QUE FALTEN HORAS EN LAS TIENDAS.

No podemos permitir que la empresa venga a decir que su propuesta es seguir haciendo lo que hasta ahora, que el control de aforo lo tienen que hacer los trabajadores y no personal externo. eso sí. sin subir las horas de la tienda (piensan Quizás que aún pueden reventar más a sus plantillas o acaso no tienen intención de cumplir con nada). Ahora bien, en estos días previos a la huelga vemos como se están dando patadas en el culo para contratar ETT´S para las puertas, como están contratando personal, PERO NO OS ENGAÑÉIS, esto lo hacen para callaros la boca y para usarlo con la prensa y clientes, durará lo que dure la presión, luego desaparecerá como todo lo que hacen.

No podemos permitir que se sigan acordando cosas para después no cumplirlas, porque si lo permitimos tendremos un futuro muy negro por delante, con una negociación de convenio abierta, que con la forma que está la empresa ya os digo yo que va a estar muy duro.

¡¡NO VAMOS A PERMITIR QUE NOS PISOTEEN!!

¡¡A LA LUCHA POR NUESTROS DERECHOS!!

¡¡Nl UN PASO ATRÁS!!