Convenio contact center: Vacaciones, permisos, excedencia y guarda legal
Hoy hemos tenido una nueva reunión de negociación de convenio de Contact Center. CCOO hemos informado a la patronal sobre la última sentencia del Tribunal Supremo y subcontratas. Según la sentencia, los contratos de obra y servicio tienen que ser indefinidos.
Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento
El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.
A partir del 1 de enero de 2021 quedarán igualados los permisos de maternidad y paternidad. Serán de 16 semanas
A partir del 1 de enero de 2021 quedarán igualados los permisos de maternidad y paternidad. Serán de 16 semanas, las 6 primeras de obligado disfrute tras el nacimiento o adopción para ambos progenitores. Las 10 semanas restantes se pueden distribuir, igualmente, a lo largo de los primeros 12 meses.
Una vez equiparado el permiso no será posible la cesión de semanas entre los progenitores.
Negociación Teletrabajo en Contact Center: La patronal la lÃa
El 14 de diciembre, CCOO, el resto de sindicatos, y la patronal del Contact Center hemos celebrado la tercera reunión para seguir negociando las condiciones del teletrabajo y la compensación de los gastos.
Contact Center, negociación Teletrabajo: La patronal anula la reunión
Hoy, 26 de noviembre, CCOO, y el resto de sindicatos, teníamos reunión con la patronal del Contact Center para seguir negociando las condiciones del teletrabajo y la compensación de los gastos. No obstante, la patronal la ha anulado, esperemos que sea porque se están repensando su oferta tras la fuerte oposición sindical.
Convenio Contact Center: Tiempo de trabajo y vacaciones
Hoy hemos tenido una nueva reunión de negociación de convenio de Contact Center. Hemos tratado la parte del tiempo de trabajo, o sea, jornada; distribución irregular; descansos; fines de semana y horarios y turnos. Os dejamos una tabla resumen entre lo que pide CCOO y lo que pretende la Patronal.
CCOO consigue reconocimiento de permiso por fallecimiento de pariente hasta segundo grado en la Audiencia Nacional
La sentencia del Tribunal Supremo de fecha 13 de febrero de 2018 estableció que los permisos contemplados en el art. 28.1 del convenio Contact Center deben comenzar el primer día laborable tras el hecho causante.
Contact Center, primera reunión de negociación Teletrabajo
Hoy hemos tenido la primera reunión con la patronal sobre los gastos del teletrabajo.
Desde CCOO defendemos que todos los medios de producción los tiene que facilitar la empresa a los trabajadores. Pero en el caso muy excepcional de que fuera imposible que las compañías pudieran entregar todos los medios y, previa justificación y acuerdo con los sindicatos, algunos de los medios los pusiera el trabajador entonces desde CCOO pedimos como compensación: