CCOO firma un acuerdo en INDITEX pionero en el sector

• CCOO damos un paso más para homologar las condiciones dentro del grupo Inditex. Garantía mínima de antigüedad, Premio de Vinculación y Reducción de jornada por edad.

CCOO apuesta por el convenio de BANCA

• Las plantillas de banca necesitan un convenio ya

En la reunión de hoy CCOO hemos valorado la oferta de aeb, dejando claro que apostamos por el cierre de un preacuerdo, pero no a cualquier precio.

Firmado el VIII Convenio de Gestión y Mediación Inmobiliaria

Firmado, el 9 de abril en Madrid, el VIII Convenio Colectivo Estatal para las empresas de Gestión y Mediación Inmobiliaria entre la Federación de /Asociaciones de Empresas Inmobiliarias (FADEI) y los sindicatos CCOO-Servicios y FeSMC-UGT.

Descargar COMUNICADO (pdf)

Acuerdo Convenio Droguerías y Perfumerías

Tras dos reuniones en el SIMA, hemos alcanzado un acuerdo con la patronal para cerrar la negociación del convenio colectivo.

Finalitza amb acord l´ERO de Konecta BTO

Finalitzat el període de consultes obligatori que es va iniciar després de la comunicació de l'inici d'un expedient de regulació d'ocupació (ERO) en KONECTA BTO. En la Comissió Negociadora, la majoria de la part social ha aconseguit arribar a un acord que minimitza l'impacte d'aquest ERO en el qual, en un inici, l'empresa pretenia acomiadar de manera forçosa 602 persones.

Nova reunió del Conveni col·lectiu de comerç de flors i plantes

Celebrada una nova reunió del Conveni de flors i plantes, on s'ha debatut sobre algunes de les qüestions més controvertides en aquesta negociació, com és el complement d'incapacitat temporal (IT) i la pujada salarial.

Destacadas

Convenio Colectivo de Gestorías Administrativas

Resolución de 20 de agosto de 2024, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el IX Convenio colectivo estatal de gestorías administrativas.

Carta a la CNMC ante la OPA planteada por el BBVA sobre Banco Sabadell

Desde las Confederaciones de CCOO y UGT se ha enviado una carta a la Presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en la que se traslada la profunda preocupación de ambas centrales sindicales ante la OPA planteada por el BBVA sobre Banco Sabadell. En la carta se plantea el perjuicio que esta operación puede suponer para clientes y plantillas.

Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

El Consejo de CCOO Servicios convoca el 4º Congreso federal y las Normas congresuales

El pasado 16 de julio el Consejo de la Federación de Servicios de CCOO aprobó la convocatoria de su 4º Congreso federal, en el marco del proceso congresual confederal, así como las Normas que regirán dicho proceso.

Convenio colectivo de las Sociedades Cooperativas de Crédito

Publicado el 26 de julio de 2024 en el «Boletín Oficial del Estado» (en adelante BOE) el XXIII Convenio colectivo de las Sociedades Cooperativas de Crédito.

Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2024 (y 2023). Calendario Laboral Estatal y Autonómico de la Comunidad Valenciana confeccionado con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

Signat el Conveni d'hostaleria de la província de València

La signatura suposa una millora considerable dels salaris, així com l'adequació del text de la reforma laboral en un nou context, com la regulació en crides dels contractes fixos discontinus.