El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.
El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que
¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!
A esto hay que sumarle la coyuntura económica actual, con una inflación desbocada, que ha llevado en paralelo al sindicato a exigir una subida de salarios generalizada que permita mantener el poder adquisitivo de las familias.
Que pediremos nosotros:
-
Una clasificación profesional bien acotada y definida, en la que esté bien claro a qué categoría pertenece cada trabajador.
-
Unas tablas salariales acordes a la formación de sus plantillas y a la responsabilidad de sus funciones, que tengan en cuenta la inflación actual.
-
Un aumento del plus de kilometraje para ajustarlo al coste del combustible.
-
Una reducción de las 1800 horas de trabajo anual.
En definitiva, un convenio que refleje la realidad del sector.
Desde luego podemos asegurar que, de no ver un talante renovado y negociador por parte de la AEC, se avecina un otoño caliente y con movilizaciones inmediatas.
ESTA VEZ NOS VAN A ESCUCHAR
Recuerda que puedes continuar contribuyendo a que retiren su propuesta firmando esta petición en "Change.org" https://chng.it/JVBgvW8J, ¿te apuntas?
Y no olvides de darle máxima difusión en redes sociales #ConvenioTICdigno #NoPrecaryTIC
Descárgate el comunicado en castellano, gallego y catalán.