7 DE OCTUBRE - JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE

Como Sindicato, luchamos contra la desigualdad salarial en todo el mundo, así como contra la explotación laboral y salarial de las personas migrantes, las remuneraciones por debajo del salario mínimo y contra la explotación salarial de las y los trabajadores más jóvenes y otros grupos discriminados.

En el Día Mundial por el Trabajo Decente queremos hacer una mención especial a la crisis salarial que se está viviendo en toda Europa y desde CCOO nos solidarizamos con todas y todos los trabajadores del mundo para conseguir que los salarios, la protección social y la negociación colectiva garanticen el trabajo decente para todas y para todos.

CALENDARIOS LABORALES 2024

Como ya es habitual, desde la Sección Sindical de CCOO, te presentamos los calendarios laborales del 2024.

Pincha el link de tu Comunidad Autónoma y podrás acceder al calendario y a su correspondiente Boletín Oficial.

HORAS EXTRAORDINARIAS EN EL CRC

Estas horas extraordinarias no serían necesarias si se contase con personal suficiente en el mermado CRC.

ALGORITMOS Y DERECHOS LABORALES

¿Acaso podría un algoritmo decidir sobre tu futuro laboral?

Claro que podría. Y es que los algoritmos y la inteligencia artificial ya se usan en España por parte de las empresas para contratar y despedir, por lo cual deben regularse minuciosamente y, sobre todo, tener supervisión humana.

EL SEGURO DE VIDA DE HELVETIA PARA LAS PERSONAS TRABAJADORAS EN CASER

Hemos consultado directamente a Helvetia y nos han confirmado que la pareja de hecho registrada legalmente NO es beneficiaria de la póliza a menos que se haga una designación expresa a su favor.

PERMISOS RETRIBUIDOS

Cuadro resumen de los permisos retribuidos, actualizado con las novedades el RD-Ley 5/2023 de 28 de junio.

Las personas trabajadoras, previo aviso y justificación, podrán ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:

CCOO SOLICITA A CASER QUE TODA LA PLANTILLA PERCIBA DE FORMA ÍNTEGRA LOS INCREMENTOS PACTADOS DEL 3,5% Y 3,25%

Desde esta Sección Sindical nos hemos dirigido por escrito a la Dirección de Recursos Humanos de Caser Grupo Helvetia, solicitando la apertura de un proceso de diálogo con la representación sindical para proceder el próximo mes de Enero a la implementación del acuerdo de convenio en esta Compañía, a fin de garantizar que toda la plantilla perciba de forma íntegra los incrementos en tablas a realizar en Enero de 2024 y 2025 (3,5% y 3,25% respectivamente).

Destacadas

CALENDARIOS LABORALES 2024