Expediente de Regulación Temporal de Empleo en Pansfood
Ante la inminente finalización del Expediente de Regulacion Temporal de Empleo (ERTE) de Fuerza Mayor que está aplicando la empresa Pansfood el próximo día 28 de febrero y el desconocimiento de una posible prórroga, la empresa ha comunicado a la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) y plantilla su intención de tramitar de manera urgente un ERTE por casusas economías, productivas y organizativas afectando a la totalidad de la plantilla.
Reunión del Consejo Federal de Servicios de CCOO
Hay que denunciar las operaciones empresariales ilegales en Palestina
CCOO se suma a la campaña puesta en marcha por la Confederación Sindical Internacional (CSI) para pedir a la ONU que actualice la base de datos de empresas que mantienen negocios en los asentamientos israelíes ilegales en los territorios palestinos ocupados.
CCOO reclama participación de las plantillas del sector en los "Protocolos contra la exclusión financiera"
CCOO se dirige al Ministerio de Economía y Transición Digital, al Banco de España y a las patronales del sector bancario (AEB, CECA, UNACC Y ASEMEC) para exigir que la representación legal de las personas trabajadoras sea incorporada en los ámbitos que se articulen para abordar los “Protocolos contra la Exclusión Financiera”.
Inicio de negociación del Plan de Igualdad en Deloitte
Siguiendo lo establecido por el RD-901/2020, la empresa tiene la obligación de negociar y elaborar un Plan de Igualdad para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. Al no existir Representación Legal de las personas Trabajadoras, las empresas deben dirigirse a los sindicatos más representativos a nivel estatal y/o en el sector, para la negociación del Plan de Igualdad, y que en este caso son CCOO y UGT. .














