Consultas Laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Elecciones Caixabank Balears. Yo Contigo, tú conmigo

Solidaridad despedidas y despedido en Burger King

Ejectuvi CCOO Serveis Balears

Día 1 Octubre por pesiones dignas en Palma, en el día internacional de las personas mayores #HoyMañanaSiempre

Pensiones dignas baleares

Servicios CCOO de Balears valora positivamente la firma del vigente Convenio de hostelería por parte de la Asociación de Restauración de Mallorca

hostelería Balears

En el día de hoy, después de intensas negociaciones entre las partes, la Asociación de Restauración de Mallorca ha firmado el XV Convenio Colectivo Sectorial de Hostelería de las Islas Baleares; incorporándose  de este modo, de pleno derecho, en la interlocución que corresponde en la mesa negociadora del convenio.

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

Objetivo conseguido: Las Mutuas deberán reconocer las enfermedades profesionales de las camareras de pisos

camareras baleares

Hoy, día 30 de agosto, se retoma la “MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA”, cuyo desarrollo se vio interrumpido tras la moción de censura del pasado mes de junio provocando un cambio de gobierno y en las instituciones.

Aparte de valorar positivamente la convocatoria de la reunión, debemos de incidir en que CCOO está a favor de la continuidad de la Mesa por un Empleo de Calidad en la Hostelería y los grupos de trabajo que se constituyeron en su día, así como respetar los preacuerdos alcanzados hasta la fecha.

Destacadas

Convenio Hostelería Baleares 2018-2022 (Publicado en el BOIB)

El nuevo convenio prorroga las condiciones del anterior, garantizando así que no se produzca ninguna pérdida de derechos ya conseguidos, alcanzados a lo largo de años de negociación y lucha, y se añaden tres nuevos elementos de mejora en las condiciones laborales y salariales.

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.