La figura definitiva de unión de ambas entidades la sugerirá la consultora que lleva a cabo el informe.

Caja España y Caja Duero hablan ya de fusión de sus negocios a finales de año.

El proceso de integración de los negocios de Caja España y Caja Duero se dirige hacia la fusión de ambas entidades, al menos así lo indicaron ayer fuentes del consejo de administración de la primera que aseguraron que las directivas de las dos cajas dan ya por hecho que surgirá una nueva caja que aúne los activos y pasivos de las dos mayores entidades de ahorro de la comunidad autónoma. La decisión final dependerá de la sugerencia que lleve a cabo la empresa consultora KPMG contratada para pilotar la operación.


Las auditorías que realiza la empresa KGPM sobre Caja España, Caja Duero y Caja Burgos de cara a un posible proceso de integración están prácticamente

Las auditorías de las cajas de Castilla y León están ultimadas, a expensas de Caja Burgos

Así se ha puesto de manifiesto hoy en León antes de finalizar el Consejo de Administración de Caja España, de carácter ordinario, y en el que tanto el presidente, Santos Llamas, como el director general, Ignacio Lagartos, informaron a los vocales sobre cómo estaba la situación, según han dicho hoy fuentes de la entidad financiera.

Los estudios individuales de cada una de las tres entidades, donde se está desarrollando otras tantas auditorías bajo la modalidad de "Due Diligence", están prácticamente acabados y se prevé que esté finalizado antes de fin de mes.


Caja España ha acordado lanzar una doble oferta a los inversores de las participaciones preferentes serie 'C' emitidas hace cinco años, que se prolong

Caja España ofrece la recompra de preferentes emitidas hace cinco años

Caja España ha acordado lanzar una doble oferta a los inversores de las participaciones preferentes serie 'C' emitidas hace cinco años, que se prolongará desde el próximo 5 de octubre hasta el 6 de noviembre, informó hoy la entidad. En concreto, la caja ofrece a los inversores la oferta de compra a la par, por el 100% del importe nominal de la emisión, para todos aquellos clientes que deseen vender las participaciones. Para los clientes que no deseen acudir a la oferta de compra, mantendrá sus participaciones preferentes con una mejora en las condiciones de remuneración.


CCOO Asepeyo

COMFIA-CCOO exige que se depuren responsabilidades en el caso de Mutua de Accidentes de Canarias

CCOO considera que no es posible dilatar más el necesario debate sobre el modelo de Mutuas que nuestra sociedad demanda


CCOO Asepeyo

La Seguridad Social adopta medidas cautelares en la Mutua de Accidentes de Canarias

Se garantiza el servicio a las empresas asociadas y a sus trabajadores y los derechos de los trabajadores de la mutua.


CCOO Asepeyo

¿Cómo recaudar 15.000 millones más?

El Gobierno se ha marcado el objetivo de incrementar hasta 1,5 puntos del PIB la presión fiscal el próximo año para encauzar el desbocado déficit público.


CCOO Asepeyo

Zapatero confirma que también subirán los impuestos indirectos.

El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, avanzó ayer en Italia que la subida de impuestos anunciada el miércoles también tocará a los indirectos (IVA, especiales e hidrocarburos), aunque no matizó a qué tributos afectará.


CCOO Asepeyo

El Estado gasta en sueldos públicos el doble de lo que ingresa por IRPF.

La masa salarial de los ministerios, CCAA y municipios superará los124.000 millones.


Caja España, pendiente de la integración para redimensionar su red

Una de las entidades financieras que todavía no se ha planteado ajustes en su red comercial es Caja España, a la espera de que el proceso de integración con Caja Duero y Burgos siga adelante.
Fuentes oficiales de la entidad de ahorro leonesa han reconocido en varias ocasiones que el proceso de fusión va a estar unido a la racionalización de la red de oficinas ya que en muchos casos sucursales de ambas entidades se solaparían en algunas localidades y zonas de las ciudades donde ambas tienen presencia comercial.


CCOO Asepeyo

Reino Unido garantizará que los empleos sean para los británicos.

El plan excluirá a uno de cada 10 trabajadores de fuera de la UE.

 


Destacadas

Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación

Hoy, 26 de julio, ha entrado en vigor el XVIII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, de Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Han sido más de 3 años de duras negociaciones, con múltiples movilizaciones, llegando incluso a la convocatoria de la primera huelga del sector, para llegar hasta aquí y poder ver el texto publicado. Ahora ya podemos afirmar que el nuevo convenio es aplicable.


Convenio TIC: CCOO pide a las empresas del sector que las subidas pactadas por convenio no sean compensables ni absorbibles

Os informamos que, tras la firma del convenio el pasado 25 de abril, y una vez obtenida la validación por parte de la Dirección General de Trabajo, la publicación del Convenio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) va a ser inmediata.

La inflación desbocada de los últimos meses ha provocado una pérdida de poder adquisitivo indiscutible que está causando estragos en la economía familiar.

Por este motivo, y dados los resultados récord de las empresas del Sector, desde CCOO vamos a iniciar una campaña, para pedir a las empresas que los incrementos salariales pactados sean no compensables ni absorbibles, para cada año de vigencia del convenio.

Todas las personas trabajadoras deberíamos poder beneficiarnos de los acuerdos salariales alcanzados, y lograr así una redistribución de los beneficios más justa y equilibrada.


CCOO: El pasado martes, 25 de abril, firmamos el Convenio de consultoría, hoy, os presentamos lo acordado

El pasado martes, 25 de abril, José María Martínez, secretario general Estatal de la Federación de Servicios de CCOO y su homólogo en UGT, Antonio Oviedo, por la parte sindical y Elena Salgado, por la parte Patronal, procedimos a la firma del XVIII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, de Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


CCOO y UGT alcanzan un acuerdo definitivo y proceden a la firma del XVIII Convenio de Consultoría

El texto, con vigencia hasta el 31/12/24, contiene subidas de salarios, dietas y kilometraje, nueva clasificación profesional y regula el teletrabajo entre otras cosas. Más de 3 años de negociaciones, múltiples movilizaciones y la primera huelga del sector “ahora es el momento de recoger los frutos de este esfuerzo colectivo” Este convenio afecta a unas 400.000 personas aproximadamente.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


CCOO OS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2023

Una vez más, estamos a las puertas del cierre de un nuevo año. 2022, como 2021 y 2020, han sido años complicados tanto en lo laboral como en lo socioeconómico y, como no, en cuanto a salud. Nos dejará recuerdos inolvidables y otros que preferiríamos no tener que recordar.

 


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


CCOO y UGT trasladarán a las Big Four sus protestas por el desbloqueo del convenio de consultoría

Los sindicatos se concentrarán el próximo 26 de mayo a las puertas de las cuatro grandes consultoras (EY, Deloitte, PwC, KPMG) por todo el país.

CCOO: “Les va tocar escuchar lo que opinan de sus propuestas de convenio quienes les generan miles de millones en beneficios cada año”.


Mañana CCOO Y UGT nos concentramos en la puerta de la patronal en Madrid por un Convenio de consultoría digno

  • Mañana, 12 de mayo, a las 12 horas en la sede de la AEC (Calle Monte Esquinza 34, Madrid).

Como ya sabréis, hace varias semanas que desde CCOO hemos hecho públicas en medios y redes sociales parte de las propuestas que la Asociación de empresas de Consultoría (AEC), patronal del sector, hizo a la mesa negociadora del Convenio.


La patronal de Consultoría propone jornadas de trabajo de 12 horas diarias

En plena negociación de miles de Planes de Igualdad y, por tanto, de medidas de conciliación, las empresas de Consultoría buscan precarizar, aún más, un sector que pide a gritos mejoras en sus condiciones laborales. El objetivo, ahorrar costes de contratación y poder imponer unilateralmente jornadas de trabajo de hasta 12 horas diarias sin ningún tipo de compensación adicional. Esta medida permitiría cubrir el día con dos personas a turnos de 12 horas en lugar de tres a 8 horas, con el riesgo para la salud que esto conlleva.


Las empresas de consultoría quieren que su plantilla trabaje gratis los sábados.

En la Asociación Española de Consultoría se encuentran las principales empresas del sector: Indra, Viewnext, Capgemini, Oesia, DXC Technology, Everis (NTT Data), Kyndryl, Accenture, IBM, Deloitte, Inetum, Atmira, Ayesa, Bilbomática, bluetab, Cedec, Cegos, EY, Getronics, KPMG, Sopra Steria, Tata, Unisys, Vass, y Worldline.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO