Se abonará en la nómina de febrero

Revisión salarial para 2008

Ponemos a disposición de todos los trabajadores de Getronics, una hoja para el cálculo personalizado de la subida para el año 2008 y los atrasos sobre el 2007.


Revisión Salarial 2007

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Jaén


CCOO BANESTO
La aplicación del convenio adelanta la asimilación salarial

Mejora de la Asimilación salarial a nivel VIII

La aplicación del XXI Convenio Colectivo de Banca supone en 2008 la asimilación salarial para los trabajadores con veinte años de antigüedad en el grupo administrativo y treinta y dos años en la empresa en lugar de los treinta y tres años de antigüedad que se requerían en 2007, comportando un incremento salarial nada desdeñable.


Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
febrero 2008

Bonus 2007 en la Red Comercial
MÁS, O MENOS, DE LO MISMO

...como sucedió el año pasado, muchos de estos “Bonus” son de un importe poco estimulante o, directamente, llevan a la decepción. Es lo que sucede de modo predominante entre administrativos, técnicos sin poderes y apoderados sin proyección. La reivindicación más compartida es que la cantidad mínima a percibir debería ascender a una mensualidad.
Los comentarios acerca de los “Bonus” de importes más razonables, también como el año pasado manifiestan agravios comparativos, así como dificultades en la cohesión de equipos.
Del mismo modo, hay opiniones de sucursales sin derecho a “Bonus” y de los Servicios Centrales.


II Conveni Col·lectiu Notaries de Catalunya

Notarias: Tablas salariales definitivas para el 2007

El pasado 6 de febrero se reunió la Comisión Paritaria del Convenio, para tomar en la que se tomó el acuerdo de fijar las tablas salariales definitivas del año 2007, una vez revisado el IPC real, tal y cómo indica el Convenio en su artículo 19.9, y que en el comunicado viene detallado.


Convenio de Banca - BBVA

Asimilación salarial a nivel VIII

Se adelanta la “asimilación salarial a nivel 8”, como consecuencia de la mejora que introdujimos en el Convenio de Banca 2007/2010.
En la anterior regulación se producía a los 24 años en el Grupo Administrativo. Desde 2008 ese requisito se reduce hasta los 20 años de antigüedad en el Grupo Administrativo, siempre que también se lleven 32 en la empresa. Sigue vigente el de 24 años de Administrativo con independencia de la antigüedad en la empresa.


Actualización Salarial Severiano Gestión S.L. para Salamanca

Tabla Salarial 2008 para Severiano Gestión S.L. para Salamanca

Convenio colectivo Severiano Gestión SL Salamanca


CC.OO. INSISTE EN RECLAMAR “BENEFICIOS PARA TODOS”

La Caja se empeña en complicar las cosas

En la reunión negociadora del jueves 14, la Dirección ha puesto encima de la mesa estas propuestas.


La corrección efectuada representa una mejora de hasta 1,50 puntos en la V2

Aceptadas las reclamaciones por Consumo.

Ha sido aceptada la reclamación expresada por CC.OO. sobre las cantidades no identificadas como financiación en consumo.


AVE - RR.SS. - BBVA

Carta conjunta de CCOO, UGT, CGT y CCP, dirigida a RR.LL.

Llega la nómina de Febrero, en la que se abonan los Incentivos. Aparte de nuestra opinión, sobradamente conocida, sobre el sistema implantado por la Dirección y que discrimina a gran número de trabajadores, lo cierto es que también detectamos gran número de incidencias sobre los Representantes sindicales, particularmente con los que usan más número de horas


Destacadas

Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación

Hoy, 26 de julio, ha entrado en vigor el XVIII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, de Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Han sido más de 3 años de duras negociaciones, con múltiples movilizaciones, llegando incluso a la convocatoria de la primera huelga del sector, para llegar hasta aquí y poder ver el texto publicado. Ahora ya podemos afirmar que el nuevo convenio es aplicable.


Convenio TIC: CCOO pide a las empresas del sector que las subidas pactadas por convenio no sean compensables ni absorbibles

Os informamos que, tras la firma del convenio el pasado 25 de abril, y una vez obtenida la validación por parte de la Dirección General de Trabajo, la publicación del Convenio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) va a ser inmediata.

La inflación desbocada de los últimos meses ha provocado una pérdida de poder adquisitivo indiscutible que está causando estragos en la economía familiar.

Por este motivo, y dados los resultados récord de las empresas del Sector, desde CCOO vamos a iniciar una campaña, para pedir a las empresas que los incrementos salariales pactados sean no compensables ni absorbibles, para cada año de vigencia del convenio.

Todas las personas trabajadoras deberíamos poder beneficiarnos de los acuerdos salariales alcanzados, y lograr así una redistribución de los beneficios más justa y equilibrada.


CCOO: El pasado martes, 25 de abril, firmamos el Convenio de consultoría, hoy, os presentamos lo acordado

El pasado martes, 25 de abril, José María Martínez, secretario general Estatal de la Federación de Servicios de CCOO y su homólogo en UGT, Antonio Oviedo, por la parte sindical y Elena Salgado, por la parte Patronal, procedimos a la firma del XVIII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, de Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


CCOO y UGT alcanzan un acuerdo definitivo y proceden a la firma del XVIII Convenio de Consultoría

El texto, con vigencia hasta el 31/12/24, contiene subidas de salarios, dietas y kilometraje, nueva clasificación profesional y regula el teletrabajo entre otras cosas. Más de 3 años de negociaciones, múltiples movilizaciones y la primera huelga del sector “ahora es el momento de recoger los frutos de este esfuerzo colectivo” Este convenio afecta a unas 400.000 personas aproximadamente.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


CCOO OS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2023

Una vez más, estamos a las puertas del cierre de un nuevo año. 2022, como 2021 y 2020, han sido años complicados tanto en lo laboral como en lo socioeconómico y, como no, en cuanto a salud. Nos dejará recuerdos inolvidables y otros que preferiríamos no tener que recordar.

 


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


CCOO y UGT trasladarán a las Big Four sus protestas por el desbloqueo del convenio de consultoría

Los sindicatos se concentrarán el próximo 26 de mayo a las puertas de las cuatro grandes consultoras (EY, Deloitte, PwC, KPMG) por todo el país.

CCOO: “Les va tocar escuchar lo que opinan de sus propuestas de convenio quienes les generan miles de millones en beneficios cada año”.


Mañana CCOO Y UGT nos concentramos en la puerta de la patronal en Madrid por un Convenio de consultoría digno

  • Mañana, 12 de mayo, a las 12 horas en la sede de la AEC (Calle Monte Esquinza 34, Madrid).

Como ya sabréis, hace varias semanas que desde CCOO hemos hecho públicas en medios y redes sociales parte de las propuestas que la Asociación de empresas de Consultoría (AEC), patronal del sector, hizo a la mesa negociadora del Convenio.


La patronal de Consultoría propone jornadas de trabajo de 12 horas diarias

En plena negociación de miles de Planes de Igualdad y, por tanto, de medidas de conciliación, las empresas de Consultoría buscan precarizar, aún más, un sector que pide a gritos mejoras en sus condiciones laborales. El objetivo, ahorrar costes de contratación y poder imponer unilateralmente jornadas de trabajo de hasta 12 horas diarias sin ningún tipo de compensación adicional. Esta medida permitiría cubrir el día con dos personas a turnos de 12 horas en lugar de tres a 8 horas, con el riesgo para la salud que esto conlleva.


Las empresas de consultoría quieren que su plantilla trabaje gratis los sábados.

En la Asociación Española de Consultoría se encuentran las principales empresas del sector: Indra, Viewnext, Capgemini, Oesia, DXC Technology, Everis (NTT Data), Kyndryl, Accenture, IBM, Deloitte, Inetum, Atmira, Ayesa, Bilbomática, bluetab, Cedec, Cegos, EY, Getronics, KPMG, Sopra Steria, Tata, Unisys, Vass, y Worldline.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO