UNIFICAMOS LA FISCALIDAD EN BMN.

CC.OO. ha propuesto a la dirección de BMN un nuevo criterio de valoración del salario en especie para los préstamos, ya que con la legislación actual la aplicación de este concepto en nuestras nóminas no nos beneficia.


CCOO Asepeyo

COMFIA-CCOO llevará al Supremo la demanda por el recorte del 5% en las Mutuas

Comfia-CCOO interpondrá recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la Sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional en el litigio por el recorte salarial del 5% a los trabajadores y trabajadoras de Fraternidad-Muprespa.


COMFIA-CCOO llevará al Supremo la demanda por el recorte del 5% en las Mutuas

Comfia-CCOO interpondrá recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la Sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional en el litigio por el recorte salarial del 5% a los trabajadores y trabajadoras de Fraternidad-Muprespa.


XXII Convenio Colectivo - Agrupación de Banca

La intransigencia de la banca

Se nos niega el incremento salarial que nos permitiría mantener un nivel de consumo, que en este momento es necesario para salir de la crisis, se nos pretende escatimar la prestación de jubilación, quieren congelar la antigüedad y otros complementos salariales.


Sección Sindical Grupo BMN Cataluña

NOTICIAS FRESCAS II

CC.OO. ha arrancado un compromiso de la Dirección de pagar los incentivos por la venta de inmuebles del primer semestre en la próxima nómina del mes de octubre, que recordamos ya será la primera nómina con la cabecera BMN. Al mismo tiempo hemos arrancado también un compromiso para que el tiempo de espera entre la venta y el abono de la comisión se reduzca notablemente.


NOTICIAS FRESCAS II

CC.OO. ha arrancado un compromiso de la Dirección de pagar los incentivos por la venta de inmuebles del primer semestre en la próxima nómina del mes de octubre, que recordamos ya será la primera nómina con la cabecera BMN. Al mismo tiempo hemos arrancado también un compromiso para que el tiempo de espera entre la venta y el abono de la comisión se reduzca notablemente.


XXII Convenio Colectivo - Agrupación de Banca

AEB: la esfinge

El 31 de agosto, se realizó la reunión de la Mesa del Convenio prevista. En primer lugar, AEB contestó negativamente a la petición de información sobre salarios extraconvenio que se le había hecho por parte de los sindicatos, aduciendo que no es competencia de la mesa negociadora. Se trataron varios puntos que detallamos a continuación.


La respuesta de RRHH a nuestra carta del 19 de julio

Empleados con bajo desempeño en Banco de Sabadell

12-08-11 A continuación transcribimos la respuesta del Director de RRHH, señor Vela, a nuestra carta solicitando explicaciones sobre la campaña que han puesto en marcha para empleados definidos por la empresa como "bajo desempeño".

Nuestra primera reclamación del 19 de julio: Empleados con bajo desempeño en Banco Sabadell


Tarifas bancarias - BBVA Estatal

Cambios de billetes ME a empleados/as

Como en estas fechas hay más operaciones de cambio de billetes, tenemos que advertir que, además de comunicaciones de algunos compañeros, también Relaciones Laborales nos confirma que aún no ha sido posible modificar la operativa. Hay que seguir guardando los resguardos y reclamando las diferencias hasta que la aplicación se modifique.


Función Sindical - BBVA Estatal

Acuerdo Colectivo No Discriminación en el ejercicio de la Función Sindical

El 9 de diciembre de 2015, se ha renovado el Acuerdo para el Desarrollo de la Función Sindical, que garantiza la no discriminación laboral de delegados y delegadas sindicales. Nos ratificamos en esta línea: Acuerdos para que se regulen las condiciones laborales de todas las personas que trabajamos en BBVA. 



Destacadas

Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación

Hoy, 26 de julio, ha entrado en vigor el XVIII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, de Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Han sido más de 3 años de duras negociaciones, con múltiples movilizaciones, llegando incluso a la convocatoria de la primera huelga del sector, para llegar hasta aquí y poder ver el texto publicado. Ahora ya podemos afirmar que el nuevo convenio es aplicable.


Convenio TIC: CCOO pide a las empresas del sector que las subidas pactadas por convenio no sean compensables ni absorbibles

Os informamos que, tras la firma del convenio el pasado 25 de abril, y una vez obtenida la validación por parte de la Dirección General de Trabajo, la publicación del Convenio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) va a ser inmediata.

La inflación desbocada de los últimos meses ha provocado una pérdida de poder adquisitivo indiscutible que está causando estragos en la economía familiar.

Por este motivo, y dados los resultados récord de las empresas del Sector, desde CCOO vamos a iniciar una campaña, para pedir a las empresas que los incrementos salariales pactados sean no compensables ni absorbibles, para cada año de vigencia del convenio.

Todas las personas trabajadoras deberíamos poder beneficiarnos de los acuerdos salariales alcanzados, y lograr así una redistribución de los beneficios más justa y equilibrada.


CCOO: El pasado martes, 25 de abril, firmamos el Convenio de consultoría, hoy, os presentamos lo acordado

El pasado martes, 25 de abril, José María Martínez, secretario general Estatal de la Federación de Servicios de CCOO y su homólogo en UGT, Antonio Oviedo, por la parte sindical y Elena Salgado, por la parte Patronal, procedimos a la firma del XVIII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, de Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


CCOO y UGT alcanzan un acuerdo definitivo y proceden a la firma del XVIII Convenio de Consultoría

El texto, con vigencia hasta el 31/12/24, contiene subidas de salarios, dietas y kilometraje, nueva clasificación profesional y regula el teletrabajo entre otras cosas. Más de 3 años de negociaciones, múltiples movilizaciones y la primera huelga del sector “ahora es el momento de recoger los frutos de este esfuerzo colectivo” Este convenio afecta a unas 400.000 personas aproximadamente.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


CCOO OS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2023

Una vez más, estamos a las puertas del cierre de un nuevo año. 2022, como 2021 y 2020, han sido años complicados tanto en lo laboral como en lo socioeconómico y, como no, en cuanto a salud. Nos dejará recuerdos inolvidables y otros que preferiríamos no tener que recordar.

 


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


CCOO y UGT trasladarán a las Big Four sus protestas por el desbloqueo del convenio de consultoría

Los sindicatos se concentrarán el próximo 26 de mayo a las puertas de las cuatro grandes consultoras (EY, Deloitte, PwC, KPMG) por todo el país.

CCOO: “Les va tocar escuchar lo que opinan de sus propuestas de convenio quienes les generan miles de millones en beneficios cada año”.


Mañana CCOO Y UGT nos concentramos en la puerta de la patronal en Madrid por un Convenio de consultoría digno

  • Mañana, 12 de mayo, a las 12 horas en la sede de la AEC (Calle Monte Esquinza 34, Madrid).

Como ya sabréis, hace varias semanas que desde CCOO hemos hecho públicas en medios y redes sociales parte de las propuestas que la Asociación de empresas de Consultoría (AEC), patronal del sector, hizo a la mesa negociadora del Convenio.


La patronal de Consultoría propone jornadas de trabajo de 12 horas diarias

En plena negociación de miles de Planes de Igualdad y, por tanto, de medidas de conciliación, las empresas de Consultoría buscan precarizar, aún más, un sector que pide a gritos mejoras en sus condiciones laborales. El objetivo, ahorrar costes de contratación y poder imponer unilateralmente jornadas de trabajo de hasta 12 horas diarias sin ningún tipo de compensación adicional. Esta medida permitiría cubrir el día con dos personas a turnos de 12 horas en lugar de tres a 8 horas, con el riesgo para la salud que esto conlleva.


Las empresas de consultoría quieren que su plantilla trabaje gratis los sábados.

En la Asociación Española de Consultoría se encuentran las principales empresas del sector: Indra, Viewnext, Capgemini, Oesia, DXC Technology, Everis (NTT Data), Kyndryl, Accenture, IBM, Deloitte, Inetum, Atmira, Ayesa, Bilbomática, bluetab, Cedec, Cegos, EY, Getronics, KPMG, Sopra Steria, Tata, Unisys, Vass, y Worldline.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO