CCOO Asepeyo

El impacto positivo de la reforma laboral sobre el empleo fijo "se está disipando", según el Banco de España

El Banco de España constata en su último boletín económico que "se están disipando" los efectos positivos transitorios que tuvo sobre la contratación indefinida de fomento del empleo estable la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno socialista a mediados de 2010. La institución que gobierna Miguel Ángel Fernández Ordóñez apoya este argumento en el retroceso que han sufrido las conversiones de contratos temporales a contratos indefinidos de fomento del empleo estable y la contratación inicial de fomento.


La sección sindical de COMFIA-CC.OO. mantenemos una reunión con el nuevo presidente de CITIBANK ESPAÑA

REUNIÓN CON EL PRESIDENTE: ¡DUDAS RAZONABLES!

Cada vez que viene un nuevo responsable de negocio/país (en nuestro caso han sido muchos) genera nuevas y viejas sensaciones: inquietud, expectativas, etc…  pero en la mayoría de los casos, al menos últimamente, acaban generando más dudas.


TRAGSATEC: RESUMEN DE LA MESA DE SEGUIMIENTO DE LA FUSIÓN 17/11/2011

Tal y como os comunicamos anteriormente, el pasado 17 de Noviembre fuimos convocados nuevamente por la Dirección de la empresa en la Mesa de Fusión para seguir avanzando en posturas de acercamiento para lograr acuerdos.

Leer más


La libertad no consiste en decir lo que se piensa sino en pensar lo que se dice

Este pensamiento de Antonio Machado, tan poco practicado en la sociedad actual, tiene en nuestra Entidad (Caja, Banco o lo que quieran llamarnos) uno o ningún seguidor de tal prodigio interpretativo de la realidad, entre quien la dirige actualmente.


La libertad no consiste en decir lo que se piensa sino en pensar lo que se dice

Este pensamiento de Antonio Machado, tan poco practicado en la sociedad actual, tiene en nuestra Entidad (Caja, Banco o lo que quieran llamarnos) uno o ningún seguidor de tal prodigio interpretativo de la realidad, entre quien la dirige actualmente.


EXTREMADURA

Nuestra posición en el ERE de TRAGSATEC Extremadura

Desde Comfia-CCOO no solemos entrar en dimes y diretes estériles, que no nos llevan a ninguna parte y que además perjudican la salud de las Organizaciones Sindicales y a las personas que trabajamos en ellas.

Por ello lamentamos, una vez más, los comentarios e insinuaciones difamatorios que se vierten en la circular de UGT, una vez firmado el ERE suspensivo.

Leer más

Una vez firmado el acuerdo que regula el Expediente de Regulación de Empleo vía suspensión de contrato, con duración del 1/12/2011 a 31/01/2012, queremos trasladar a la plantilla de TRAGSATEC algunos de los efectos y funcionamiento del mismo.


Exigimos al Banco garantías de empleo y mejora del clima laboral

Estabilidad en el empleo

Se celebró el 14 de noviembre, la Comisión de Empleo en la que el Banco Santander nos ha facilitado datos sobre la evolución de la plantilla, de acuerdo a nuestra solicitud de la convocatoria de fecha 4 de octubre.
Aunque, nos han transmitido un mensaje de estabilidad en las circunstancias actuales difíciles; en Comfia-CCOO hemos querido resaltar la necesidad de renovar el Acuerdo de Prejubilaciones vencido y la mejora del clima laboral.


Firmado el acuerdo de armonización salarial y de mejoras sociales de los empleados de Globalcaja

Haber llegado a un acuerdo en materia laboral aporta la tranquilidad necesaria a las casi 900 personas que integran la plantilla de Globalcaja. Despejadas las incertidumbres que se cernían sobre el empleo y garantizadas las condiciones laborales de la plantilla es momento de construir la gran entidad financiera que está demandando la región.


EXTREMADURA

ACUERDO EN EL ERE DE EXTREMADURA

El pasado 11/11/2011 se reunió la mesa de negociación de ERE a fin de intentar llegar a un acuerdo equilibrado y aceptable para toda la plantilla de Saneamiento Animal de Tragsatec Extremadura.
Se han presentado dos propuestas y desde COMFIA-CCOO, hemos planteado:

Leer más


EXTREMADURA

SEGUNDA REUNION ERE - TRAGSATEC

Hoy se ha desarrollado la segunda reunión de la mesa del ERE suspensivo y donde la parte social hemos presentado un documento con las condiciones que mejoren el plan de acompañamiento del ERE, tal y como os adelantábamos en el comunicado del día 3 de Noviembre.

Leer más


Destacadas

Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación

Hoy, 26 de julio, ha entrado en vigor el XVIII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, de Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Han sido más de 3 años de duras negociaciones, con múltiples movilizaciones, llegando incluso a la convocatoria de la primera huelga del sector, para llegar hasta aquí y poder ver el texto publicado. Ahora ya podemos afirmar que el nuevo convenio es aplicable.


Convenio TIC: CCOO pide a las empresas del sector que las subidas pactadas por convenio no sean compensables ni absorbibles

Os informamos que, tras la firma del convenio el pasado 25 de abril, y una vez obtenida la validación por parte de la Dirección General de Trabajo, la publicación del Convenio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) va a ser inmediata.

La inflación desbocada de los últimos meses ha provocado una pérdida de poder adquisitivo indiscutible que está causando estragos en la economía familiar.

Por este motivo, y dados los resultados récord de las empresas del Sector, desde CCOO vamos a iniciar una campaña, para pedir a las empresas que los incrementos salariales pactados sean no compensables ni absorbibles, para cada año de vigencia del convenio.

Todas las personas trabajadoras deberíamos poder beneficiarnos de los acuerdos salariales alcanzados, y lograr así una redistribución de los beneficios más justa y equilibrada.


CCOO: El pasado martes, 25 de abril, firmamos el Convenio de consultoría, hoy, os presentamos lo acordado

El pasado martes, 25 de abril, José María Martínez, secretario general Estatal de la Federación de Servicios de CCOO y su homólogo en UGT, Antonio Oviedo, por la parte sindical y Elena Salgado, por la parte Patronal, procedimos a la firma del XVIII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, de Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


CCOO y UGT alcanzan un acuerdo definitivo y proceden a la firma del XVIII Convenio de Consultoría

El texto, con vigencia hasta el 31/12/24, contiene subidas de salarios, dietas y kilometraje, nueva clasificación profesional y regula el teletrabajo entre otras cosas. Más de 3 años de negociaciones, múltiples movilizaciones y la primera huelga del sector “ahora es el momento de recoger los frutos de este esfuerzo colectivo” Este convenio afecta a unas 400.000 personas aproximadamente.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


CCOO OS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2023

Una vez más, estamos a las puertas del cierre de un nuevo año. 2022, como 2021 y 2020, han sido años complicados tanto en lo laboral como en lo socioeconómico y, como no, en cuanto a salud. Nos dejará recuerdos inolvidables y otros que preferiríamos no tener que recordar.

 


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


CCOO y UGT trasladarán a las Big Four sus protestas por el desbloqueo del convenio de consultoría

Los sindicatos se concentrarán el próximo 26 de mayo a las puertas de las cuatro grandes consultoras (EY, Deloitte, PwC, KPMG) por todo el país.

CCOO: “Les va tocar escuchar lo que opinan de sus propuestas de convenio quienes les generan miles de millones en beneficios cada año”.


Mañana CCOO Y UGT nos concentramos en la puerta de la patronal en Madrid por un Convenio de consultoría digno

  • Mañana, 12 de mayo, a las 12 horas en la sede de la AEC (Calle Monte Esquinza 34, Madrid).

Como ya sabréis, hace varias semanas que desde CCOO hemos hecho públicas en medios y redes sociales parte de las propuestas que la Asociación de empresas de Consultoría (AEC), patronal del sector, hizo a la mesa negociadora del Convenio.


La patronal de Consultoría propone jornadas de trabajo de 12 horas diarias

En plena negociación de miles de Planes de Igualdad y, por tanto, de medidas de conciliación, las empresas de Consultoría buscan precarizar, aún más, un sector que pide a gritos mejoras en sus condiciones laborales. El objetivo, ahorrar costes de contratación y poder imponer unilateralmente jornadas de trabajo de hasta 12 horas diarias sin ningún tipo de compensación adicional. Esta medida permitiría cubrir el día con dos personas a turnos de 12 horas en lugar de tres a 8 horas, con el riesgo para la salud que esto conlleva.


Las empresas de consultoría quieren que su plantilla trabaje gratis los sábados.

En la Asociación Española de Consultoría se encuentran las principales empresas del sector: Indra, Viewnext, Capgemini, Oesia, DXC Technology, Everis (NTT Data), Kyndryl, Accenture, IBM, Deloitte, Inetum, Atmira, Ayesa, Bilbomática, bluetab, Cedec, Cegos, EY, Getronics, KPMG, Sopra Steria, Tata, Unisys, Vass, y Worldline.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO