SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUPO BMN

CCOO BMN INFORMA SOBRE EL PROCESO DE EXTERNALIZACIONES

En la reunión de mesa de externalizaciones del día 11 de marzo, el conjunto de la representación sindical, ante la falta de información para asumir modificaciones sustanciales de condiciones laborales y movilidad geográfica de los trabajadores en el perímetro de las externalizaciones y con la intención, de buena fe, de dar un paso definitivo que posibilite un escenario de acuerdo antes de la finalización del periodo de consultas, ha propuesto a la Dirección del Banco lo siguiente:

  • El trabajador/a externalizado tendrá una minoración salarial progresiva que iría del 5 al 20% de menor a mayor salario bruto anual que perciba en BMN. El porcentaje de pérdida por la merma salarial se verá compensado proporcionalmente sobre la base de la baja voluntaria incentivada.
  • En caso de movilidad geográfica la Entidad asumirá como gasto de traslado una compensación económica de 15.000 €.
  • Se garantizará la permanencia del trabajador/a en Accenture mientras se mantenga el servicio en BMN. En los despidos que sean considerados improcedentes será el trabajador el que opte por la desvinculación (en condiciones pactadas) o la reincorporación.
  • El trabajador/a menor de 50 años que opte por la extinción en el perímetro de las Unidades Productivas Autónomas (UPAs), podrá acogerse a la baja incentivada voluntaria del ERE 2013.
  • El trabajador mayor de 50 años que opte por la extinción en el perímetro de las UPAs, podrá acogerse a una baja incentivada por el importe de la base de la indemnización de la baja incentivada voluntaria con un incremento a determinar.
  • Las desvinculaciones que se produzcan a consecuencia de la afectación por la externalización descontarían del número de personas a externalizar y estarían enmarcadas en el cómputo total de 600 bajas, establecido en el ERE 2013.
  • Se mantendrán los tipos de interés de los préstamos de empleado mientras se mantenga la relación laboral del trabajador con Accenture.

El banco contesta con evasivas a estas propuestas exponiendo para las desvinculaciones que no es posible una ampliación del ERE que suponga para la Entidad un importante desembolso injustificado en este proceso, dando por concluida la reunión.

Hoy, 12 de marzo se reanuda la reunión.



SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUPO BMN

ACTA DE LA REUNIÓN DEL 5 DE MARZO

Adjuntamos Acta de la reunión celebrada el 5 de marzo, en el actual proceso de negociación de las condiciones de externalización de determinadas unidades de SSCC emprendido por BMN.


SINDICATOS BMN

COMUNICADO CONJUNTO PROCESO DE EXTERNALIZACIONES

ÚLTIMA SESIÓN DEL PERIODO DE CONSULTAS DE LA NEGOCIACIÓN DE EXTERNALIZACIONES DE UNIDADES DE SERVICIOS CENTRALES EN BMN  (II)


SINDICATOS BMN

COMUNICADO CONJUNTO PROCESO DE EXTERNALIZACIONES


UNA NUEVA SESIÓN DE LA NEGOCIACIÓN DE EXTERNALIZACIONES CON FALSAS ACUSACIONES DE UOB HACIA EL RESTO DE SINDICATOS


Servicios de Prevención

RETOMADOS LOS CONTACTOS EN EL CONVENIO DE PREVENCIÓN

Tras la Sentencia de la Audiencia Nacional que reafirma las tesis de Comfia-CCOO sobre la vigencia del Convenio Colectivo de los Servicios de Prevención hasta que se consiga un nuevo acuerdo, las patronales ASPA, ANEPA y ASPREM convocan nueva reunión de mesa negociadora. Leer más...


SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUPO BMN

ANTE EL COMUNICADO DE UOB "JUEGO SUCIO EN LA EXTERNALIZACIÓN. NUEVA ESTAFA!"

El Secretario General de la UOB y su único representante en la mesa de externalizaciones de unidades de SSCC de BMN, ante el comunicado publicado hoy por el sindicato que representa, ha manifestado en mesa de negociación que "no conoce la autoría del mismo" y que las responsabilidades por las afirmaciones vertidas contra el resto de la representación sindical las dirijamos al Comité de Circulares de UOB. 

Ante la petición de CCOO de si el representante de UOB, presente en mesa, (su Secretario General) dispone de las pruebas documentales que respalden las acusaciones vertidas públicamente en el comunicado de su sindicato, nos remite a solicitar esta información al Comité de Circulares de UOB, ya que él no dispone de estas pruebas.

 "La corrupción" y" la mordida" la van a tener que demostrar o los miembros del recién creado "Comité de Circulares de UOB" o su Secretario General si estos no aparecen.


SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUPO BMN

BMN DA POR INICIADO EL PROCESO DE EXTERNALIZACIÓN

El pasado jueves 27 de febrero, en reunión mantenida en Madrid sobre el proceso de externalización, BMN anunció a los sindicatos presentes en la empresa que daba por iniciado el periodo legal de 15 días de consultas con la Representación Laboral.


Convenio Colectivo Cruz Roja provincia de Cáceres


SECCIÓN SINDICAL DE CCOO-GRUPO BMN ANDALUCÍA

LO QUE EL SELG NO CUENTA

Desde hace un tiempo, el SELG nos viene contando por capítulos los pormenores que justificarían su decisión de no firmar el Acuerdo de Homologación de Condiciones Laborales en BMN del 17 de diciembre de 2013. PERO POSIBLEMENTE NO CUENTEN TODO.



Gestorías Administrativas

Publicado por fin en el BOE el convenio estatal de Gestorías Administrativas

El Convenio Colectivo Sectorial de Gestorías Administrativas se firmó antes del verano con una vigencia de tres años (2013-2015) por la Asociación Profesional Nacional de Gestores Administrativos (APN) en representación de las empresas del sector, y de otra, por Comfia-CCOO y FeS-UGT. Hoy se publica en el Boletín Oficial del Estado, después de un interminable trámite de subsanación sin precedentes, para el registro del convenio por parte de la Autoridad Laboral. Leer más...


Destacadas

Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación

Hoy, 26 de julio, ha entrado en vigor el XVIII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, de Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Han sido más de 3 años de duras negociaciones, con múltiples movilizaciones, llegando incluso a la convocatoria de la primera huelga del sector, para llegar hasta aquí y poder ver el texto publicado. Ahora ya podemos afirmar que el nuevo convenio es aplicable.


Convenio TIC: CCOO pide a las empresas del sector que las subidas pactadas por convenio no sean compensables ni absorbibles

Os informamos que, tras la firma del convenio el pasado 25 de abril, y una vez obtenida la validación por parte de la Dirección General de Trabajo, la publicación del Convenio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) va a ser inmediata.

La inflación desbocada de los últimos meses ha provocado una pérdida de poder adquisitivo indiscutible que está causando estragos en la economía familiar.

Por este motivo, y dados los resultados récord de las empresas del Sector, desde CCOO vamos a iniciar una campaña, para pedir a las empresas que los incrementos salariales pactados sean no compensables ni absorbibles, para cada año de vigencia del convenio.

Todas las personas trabajadoras deberíamos poder beneficiarnos de los acuerdos salariales alcanzados, y lograr así una redistribución de los beneficios más justa y equilibrada.


CCOO: El pasado martes, 25 de abril, firmamos el Convenio de consultoría, hoy, os presentamos lo acordado

El pasado martes, 25 de abril, José María Martínez, secretario general Estatal de la Federación de Servicios de CCOO y su homólogo en UGT, Antonio Oviedo, por la parte sindical y Elena Salgado, por la parte Patronal, procedimos a la firma del XVIII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, de Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


CCOO y UGT alcanzan un acuerdo definitivo y proceden a la firma del XVIII Convenio de Consultoría

El texto, con vigencia hasta el 31/12/24, contiene subidas de salarios, dietas y kilometraje, nueva clasificación profesional y regula el teletrabajo entre otras cosas. Más de 3 años de negociaciones, múltiples movilizaciones y la primera huelga del sector “ahora es el momento de recoger los frutos de este esfuerzo colectivo” Este convenio afecta a unas 400.000 personas aproximadamente.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


CCOO OS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2023

Una vez más, estamos a las puertas del cierre de un nuevo año. 2022, como 2021 y 2020, han sido años complicados tanto en lo laboral como en lo socioeconómico y, como no, en cuanto a salud. Nos dejará recuerdos inolvidables y otros que preferiríamos no tener que recordar.

 


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


CCOO y UGT trasladarán a las Big Four sus protestas por el desbloqueo del convenio de consultoría

Los sindicatos se concentrarán el próximo 26 de mayo a las puertas de las cuatro grandes consultoras (EY, Deloitte, PwC, KPMG) por todo el país.

CCOO: “Les va tocar escuchar lo que opinan de sus propuestas de convenio quienes les generan miles de millones en beneficios cada año”.


Mañana CCOO Y UGT nos concentramos en la puerta de la patronal en Madrid por un Convenio de consultoría digno

  • Mañana, 12 de mayo, a las 12 horas en la sede de la AEC (Calle Monte Esquinza 34, Madrid).

Como ya sabréis, hace varias semanas que desde CCOO hemos hecho públicas en medios y redes sociales parte de las propuestas que la Asociación de empresas de Consultoría (AEC), patronal del sector, hizo a la mesa negociadora del Convenio.


La patronal de Consultoría propone jornadas de trabajo de 12 horas diarias

En plena negociación de miles de Planes de Igualdad y, por tanto, de medidas de conciliación, las empresas de Consultoría buscan precarizar, aún más, un sector que pide a gritos mejoras en sus condiciones laborales. El objetivo, ahorrar costes de contratación y poder imponer unilateralmente jornadas de trabajo de hasta 12 horas diarias sin ningún tipo de compensación adicional. Esta medida permitiría cubrir el día con dos personas a turnos de 12 horas en lugar de tres a 8 horas, con el riesgo para la salud que esto conlleva.


Las empresas de consultoría quieren que su plantilla trabaje gratis los sábados.

En la Asociación Española de Consultoría se encuentran las principales empresas del sector: Indra, Viewnext, Capgemini, Oesia, DXC Technology, Everis (NTT Data), Kyndryl, Accenture, IBM, Deloitte, Inetum, Atmira, Ayesa, Bilbomática, bluetab, Cedec, Cegos, EY, Getronics, KPMG, Sopra Steria, Tata, Unisys, Vass, y Worldline.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO