Tragsatec inicia en plenas vacaciones navideñas la ejecución de los 610 despidos, 1336 en el Grupo

El 29 de diciembre tuvimos reunión con la Dirección de la empresa en la que nos comunicaron que empezarían ese mismo día a ejecutar los despidos avalados por la sentencia del Tribunal Supremo del 26 de noviembre de 2015. 

Según nos han informado, las compañeras y compañeros ya despedidos antes de la sentencia de la Audiencia Nacional recibirán la notificación de finalización de la relación laboral y tienen intención de realizar todos los despidos programados, hasta un máximo de 610 en Tragsatec, antes de finalizar enero de 2016, sin informarnos del número de nuevos despidos ni de los centros de trabajo afectados, a pesar de la insistencia de la RLT.


Tragsatec inicia en plenas vacaciones navideñas la ejecución de los 610 despidos, 1336 en el Grupo

stop ere tragsa

El 29 de diciembre tuvimos reunión con la Dirección de la empresa en la que nos comunicaron que empezarían ese mismo día a ejecutar los despidos avalados por la sentencia del Tribunal Supremo del 26 de noviembre de 2015. 

Según nos han informado, las compañeras y compañeros ya despedidos antes de la sentencia de la Audiencia Nacional recibirán la notificación de finalización de la relación laboral y tienen intención de realizar todos los despidos programados, hasta un máximo de 610 en Tragsatec, antes de finalizar enero de 2016, sin informarnos del número de nuevos despidos ni de los centros de trabajo afectados, a pesar de la insistencia de la RLT.


Concentración de TRAGSATEC frente al Ministerio de Hacienda

Protestas ERE tragsatec

El 17 de diciembre siguiendo con el plan previsto de movilizaciones y que culminará, en esta primera parte, el próximo día 12 de enero con una huelga de toda la plantilla de Tragsatec, se realizó la concentración delante del Ministerio de Hacienda en la C/Alcalá, 9 de Madrid, en Defensa del Empleo y de los Servicios Públicos. ¡No al ERE en el Grupo Tragsa!


Concentración, 17 de diciembre en la puerta del Ministerio de Hacienda

CCOO denuncia que la empresa Tragsatec niega cualquier medida alternativa a los despidos

El 17 de diciembre siguiendo con el plan previsto de movilizaciones y que culminará, en esta primera parte, el próximo día 12 de enero con una huelga de toda la plantilla de Tragsatec, se realizó la concentración delante del Ministerio de Hacienda en la C/Alcalá, 9 de Madrid, en Defensa del Empleo y de los Servicios Públicos. ¡No al ERE en el Grupo Tragsa!


De novo o 17 de decembro: #StopEreTragsa - 1.336 Despidos

De novo,  día 17 de decembro voltamos a saír á rúa, diante do Parlamento de Galicia, para denunciar un ERE que ameaza a 1.336 posto de traballo.

O 14 de outubro de 2015, a Sala do Social do Tribunal Supremo declarou axustado a dereito o ERE presentado polo Grupo Tragsa en contra do sentenciado pola Audiencia Nacional, que o declarara nulo por tres causas diferentes, permitindo así que a compañía poida despedir ata 1336 compañeiras e compañeiros (117 en Galicia).



Revista de la sección sindical estatal de CCOO en Atos

El KiosCCOO nº118 - Diciembre de 2015

POR QUÉ VOTAR A CCOO -  Porque conocemos tus problemas e inquietudes. La amplia mayoría de los delegados y delegadas de CCOO en Atos estamos asignados a proyectos en las oficinas centrales y/o en clientes externos y no en el Bench como ocurre en los otros dos sindicatos que se presentan... / CCOO, COMPROMETIDOS CON LA IGUALDAD - La candidatura que presenta CCOO a las elecciones sindicales de ATOS es la más paritaria de las presentadas, reflejando mejor la distribución de trabajadores y trabajadoras en la plantilla de nuestra empresa. Con ello pasamos de las palabras a los hechos y mostramos nuestro firme compromiso en materia de igualdad, también en las listas electorales... / LA CURIOSA HISTORIA DE LA ELECCIONESSINDICALES EN MUNDIVIA MADRID Hace unas semanas recibimos un correo de CGT informándonos que había presentad un PREAVISO para la elección de un delegado/a sindical en la empresa del grupo Atos Mundivia Madrid. En dicho correo no solicitaban a UGT y CCOO que NO IMPUGNÁSEMOS dicho preaviso, ya que legalmente CGT no podía presentarlo... / ELECCIONES EN BULL MADRIDEsta misma mañana se ha votado en nuestro centro de la C/Albarracín 25 la composición del Comité de Empresa de BULL en Madrid... / ELECCIONES ATOS SPAINEl próximo jueves 17 de Diciembre se celebrarán las elecciones para elegir a los componentes del Comité de Empresa de Atos Spain Madrid... / NUESTRA CANDIDATURA: CCOO SERVICIOS Seguramente nos conoces. Nos has visto, nos has escuchado, nos has preguntado? Siempre estamos a tu disposición. En persona o por correo.En nuestros folletos de logros y objetivos, las delegadas y delegados que encabezamos la lista hemos dado literalmente la cara. Seguro que nos conoces a alguno o alguna, ya que como indicamos en la contraportada de los trípticos, la amplia mayoría estamos ASIGNADOS A CLIENTES... MESA DE IGUALDAD: JORNADA CONTINUADA -Tras la última y escandalosa reunión de la Mesa de Igualdad, en la que la empresa pretendía chantajearnos para permitir que los trabajadores y trabajadoras de Atos Spain podamos mantener la Jornada Continuada nacida del Acuerdo de la MSCT...

Puedes leer la revista en PDF aquí


Sobre el cierre de 18 oficinas en España

El pasado jueves la Dirección de PBC en España anunciaba una concentración de actividad de 18 oficinas en España. Curiosa manera de denominar un cierre de oficinas. Sobre este cierre os queremos manifestar nuestra opinión.


La direccion de Paradores se mantiene en sus treces y fuerza la judiciliación de los cierres vacacionales

Paradores cierres por vacaciones

La empresa pública Paradores de Turismo de España ha previsto el cierre vacacional de 23 Paradores.

Los Comités de empresa, Comité Intercentros, Sección sindical Estatal de CCOO y trabajadores, los cuales incluso han realizado estudios en los cuales se demuestra que estos cierres suponen más costes que ahorro y contando con el apoyo de algunas corporaciones locales, siguen intentando que se mantengan abiertos los establecimientos en esas fechas.


STOP ERE en TRAGSA - 1.336 Despidos - #StopEreTragsa

De novo saímos á rúa o 2 de decembro diante do Parlamento de Galicia. Manifestámonos contra o maior #Ere no sector público a pesar de levar 35 anos consecutivos dando beneficios.

Segue en tempo real de 12:00 a 13:00 a concentración en Twitter @ServizosCCOO

Tamén en Facebook: https://www.facebook.com/ServizosCCOOO


O pasado 25 de novembro :


Alcanzado acuerdo en el ERE de Evo Banco

Evo Banco Acuerdo ERE

El viernes 27 tuvo lugar la última de las reuniones del ERE que hemos estado negociando, y se ha alcanzado un acuerdo que reduce en más de un 20% las salidas planteadas en el inicio del periodo de consultas.
Las condiciones del acuerdo son las siguientes:


Destacadas

Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación

Hoy, 26 de julio, ha entrado en vigor el XVIII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, de Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Han sido más de 3 años de duras negociaciones, con múltiples movilizaciones, llegando incluso a la convocatoria de la primera huelga del sector, para llegar hasta aquí y poder ver el texto publicado. Ahora ya podemos afirmar que el nuevo convenio es aplicable.


Convenio TIC: CCOO pide a las empresas del sector que las subidas pactadas por convenio no sean compensables ni absorbibles

Os informamos que, tras la firma del convenio el pasado 25 de abril, y una vez obtenida la validación por parte de la Dirección General de Trabajo, la publicación del Convenio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) va a ser inmediata.

La inflación desbocada de los últimos meses ha provocado una pérdida de poder adquisitivo indiscutible que está causando estragos en la economía familiar.

Por este motivo, y dados los resultados récord de las empresas del Sector, desde CCOO vamos a iniciar una campaña, para pedir a las empresas que los incrementos salariales pactados sean no compensables ni absorbibles, para cada año de vigencia del convenio.

Todas las personas trabajadoras deberíamos poder beneficiarnos de los acuerdos salariales alcanzados, y lograr así una redistribución de los beneficios más justa y equilibrada.


CCOO: El pasado martes, 25 de abril, firmamos el Convenio de consultoría, hoy, os presentamos lo acordado

El pasado martes, 25 de abril, José María Martínez, secretario general Estatal de la Federación de Servicios de CCOO y su homólogo en UGT, Antonio Oviedo, por la parte sindical y Elena Salgado, por la parte Patronal, procedimos a la firma del XVIII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, de Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


CCOO y UGT alcanzan un acuerdo definitivo y proceden a la firma del XVIII Convenio de Consultoría

El texto, con vigencia hasta el 31/12/24, contiene subidas de salarios, dietas y kilometraje, nueva clasificación profesional y regula el teletrabajo entre otras cosas. Más de 3 años de negociaciones, múltiples movilizaciones y la primera huelga del sector “ahora es el momento de recoger los frutos de este esfuerzo colectivo” Este convenio afecta a unas 400.000 personas aproximadamente.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


CCOO OS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2023

Una vez más, estamos a las puertas del cierre de un nuevo año. 2022, como 2021 y 2020, han sido años complicados tanto en lo laboral como en lo socioeconómico y, como no, en cuanto a salud. Nos dejará recuerdos inolvidables y otros que preferiríamos no tener que recordar.

 


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


CCOO y UGT trasladarán a las Big Four sus protestas por el desbloqueo del convenio de consultoría

Los sindicatos se concentrarán el próximo 26 de mayo a las puertas de las cuatro grandes consultoras (EY, Deloitte, PwC, KPMG) por todo el país.

CCOO: “Les va tocar escuchar lo que opinan de sus propuestas de convenio quienes les generan miles de millones en beneficios cada año”.


Mañana CCOO Y UGT nos concentramos en la puerta de la patronal en Madrid por un Convenio de consultoría digno

  • Mañana, 12 de mayo, a las 12 horas en la sede de la AEC (Calle Monte Esquinza 34, Madrid).

Como ya sabréis, hace varias semanas que desde CCOO hemos hecho públicas en medios y redes sociales parte de las propuestas que la Asociación de empresas de Consultoría (AEC), patronal del sector, hizo a la mesa negociadora del Convenio.


La patronal de Consultoría propone jornadas de trabajo de 12 horas diarias

En plena negociación de miles de Planes de Igualdad y, por tanto, de medidas de conciliación, las empresas de Consultoría buscan precarizar, aún más, un sector que pide a gritos mejoras en sus condiciones laborales. El objetivo, ahorrar costes de contratación y poder imponer unilateralmente jornadas de trabajo de hasta 12 horas diarias sin ningún tipo de compensación adicional. Esta medida permitiría cubrir el día con dos personas a turnos de 12 horas en lugar de tres a 8 horas, con el riesgo para la salud que esto conlleva.


Las empresas de consultoría quieren que su plantilla trabaje gratis los sábados.

En la Asociación Española de Consultoría se encuentran las principales empresas del sector: Indra, Viewnext, Capgemini, Oesia, DXC Technology, Everis (NTT Data), Kyndryl, Accenture, IBM, Deloitte, Inetum, Atmira, Ayesa, Bilbomática, bluetab, Cedec, Cegos, EY, Getronics, KPMG, Sopra Steria, Tata, Unisys, Vass, y Worldline.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO