Cantabria: Firmado el convenio colectivo de almacenistas de coloniales hasta 2017

Convenio Tiendas coloniales ultramarinos

 Los sindicatos CCOO y UGT en Cantabria y UNIPYME (patronal del sector de almacenistas de coloniales) han firmado el nuevo convenio colectivo que tendrá una vigencia de cuatro años, desde 2014 hasta 2017, con aumentos salariales de los que se beneficiarán los 1.200 trabajadores de este sector en la región.


CONVENIO COLECTIVO AHORRO

RECHAZO MODIFICACIÓN HORARIA EN BMN

AYER, EN LA REUNIÓN DE MESA DE CONVENIO DE AHORRO, TODAS LAS CENTRALES SINDICALES RECHAZARON LA MODIFICACIÓN HORARIA EN BMN.

En el acta de la sesión quedará reflejada literalmente así:


Convenio Colectivo de Banca

Seguimos sin Convenio


El 15 de diciembre de 2015 conseguimos que AEB aceptara un acuerdo de prórroga de la vigencia del Convenio hasta el 26 de febrero de 2016 y que abonara una entrega a cuenta por 2015, fijándose un listado de asuntos de interés, de ambas partes, como guía para seguir discutiendo.


Es el momento de sumar fuerzas, de hacer ver a AEB que no hay consenso en el Convenio que pretenden, al menos lo decimos por CCOO y convencidos de que también por la generalidad de las plantillas.  Dividir, difamar, dedicar energías a criticar a los que estamos negociando, solo tiene un beneficiario y está en el otro lado de la Mesa. 



Es urgente, sigue siendo necesaria e imprescindible, la participación y el apoyo de cada trabajador, de cada trabajadora, para conseguir el Convenio que necesitamos.


Convenio Grupo Champion: Impresentable propuesta de la empresa

Carrefour Market. Comercio Supermercado

Tras 5 años de jugosos beneficios a costa de nuestro esfuerzo, colaboración y sin subida salarial, la empresa regresa a las andadas, con la clara intención de volver a querer que los trabajadores paguemos una situación de ?crisis? que no hemos generado, y que coincide además con un aumento significativo de las ventas, su propuesta es:



Por un convenio justo y sin recortes! 24 febrero nos movilizamos todos y todas

Convenio Ahorro Justo

La mesa de hoy 11 de Febrero se ha centrado exclusivamente en el debate sobre la cláusula de empleo pactada en el convenio anterior.

La ACARL estaría de acuerdo con su mantenimiento y propone un redactado similar. Pero los sindicatos hemos manifestado la necesidad de mejorarla para garantizar una negociación efectiva en caso de tener que abordar nuevos procesos de reestructuración dentro del sector, que preserven el empleo y que incluso faciliten su recuperación de la forma menos lesiva posible.


Entra en vigor el Convenio Colectivo de Bingo de la Comunidad de Madrid

Con la publicación, el 9 de febrero, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 33, por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda del reglamento de bingo de la Comunidad de Madrid, que incorpora el Bingo Dinámico, entra en vigor el Convenio Colectivo del sector de Empresas Comercializadoras de Juegos Colectivos de Dinero y Azar de la Comunidad de Madrid tras ser ratificado, dicho acuerdo, por la patronal y sindicatos en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid el pasado 19 de enero.


#PorUnConvenioJusto

CCOO mobilízase de novo para desbloquear o Convenio das antigas Caixas de Aforro

O #24Fmanifestacion en distintas cidades de España, en A Coruña a carón da sede de Abanca de 17:30 a 18:30, por un #Convenioahorro xusto. Os traballadores e traballadoras debemos implicarnos para facer desta mobilización un éxito. Estamos a xogarnos moito: horario, salario, beneficios sociais... todo o que conseguimos en anos de negociación. NON HAI ESCUSAS!




CONVENIO COLECTIVO AHORRO. Comunicado conjunto nº 11

24 FEBRERO NOS MOVILIZAMOS TODOS Y TODAS

Aprovechando la presentación de resultados a la prensa de CaixaBank y Bankia, nos hemos concentrado delegados y delegadas, ante sus sedes. El objetivo: llamar la atención sobre la contradicción de sus anuncios de incrementos de beneficios con el abuso de recortes que la Patronal pretende en la negociación del Convenio de Ahorro.


Murcia: Firmado acuerdo de Convenio en el Sector de Hostelería

Hosteleria, convenio Murcia

CCOO y UGT y las patronales HOSTEMUR y HOSTECAR hemos llegado a un acuerdo para reactivar el Convenio de Hostelería de la Región de Murcia, bloqueado desde el 2.009 y acabar así con 8 años de incertidumbre para los trabajadores del sector.


Os días 1 e 2 de febreiro celebráronse as reunións

Fórmanse as plataformas de Negociación Colectiva de Comercio e Hostalaría de Pontevedra

Os días 1 e 2 de febreiro celebráronse reunións cos delegados e delegadas para confeccionar as plataformas de negociación dos convenios de comercio e hostalaría que teñen que iniciar a negociación neste ano 2016.

Nestas reunións acordamos as plataformas de negociación coa participación activa e directa dos delegados e delegadas de CCOO, as cales serán trasladadas en breve ás diferentes patronais para comezar canto antes coa negociación que, a pesar da recuperación económica, cremos que será difícil. Queremos subliñar que a pesar das dificultades poñeremos todo da nosa parte para lograr mellorar as condicións de traballo dun colectivo moi importante e cada vez maior. Para iso a nosa formulación nas mesas de negociación basearase tanto na mellora das condicións económicas, como nas de calidade de vida.

Os convenios que temos que negociar este ano son os de Comercio de Alimentación, Comercio do Téxtil Detallista, Comercio de Materiais de Construción, Hostalería, Comercio do Moble, Comercio de Bazares e Comercio do Metal, este último finalizado o pasado ano 2015 e sen mesa constituída.

Ademais destes convenios temos pendente de anos anteriores a negociación dos de Comercio de bazares e artigos de agasallo, Comercio da pel, Comercio téxtil almacenista, Comercio da froita, Exportadores de peixe fresco e Oficinas e despachos, todos eles con grandes dificultades por carecer de patronal nalgúns casos ou por falta de representación sindical noutros.

Nestes momentos xa temos data fixada para iniciar a negociación do convenio de Comercio de materiais de construción, que será o vindeiro martes día 9 de febreiro.


Destacadas

Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación

Hoy, 26 de julio, ha entrado en vigor el XVIII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, de Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Han sido más de 3 años de duras negociaciones, con múltiples movilizaciones, llegando incluso a la convocatoria de la primera huelga del sector, para llegar hasta aquí y poder ver el texto publicado. Ahora ya podemos afirmar que el nuevo convenio es aplicable.


Convenio TIC: CCOO pide a las empresas del sector que las subidas pactadas por convenio no sean compensables ni absorbibles

Os informamos que, tras la firma del convenio el pasado 25 de abril, y una vez obtenida la validación por parte de la Dirección General de Trabajo, la publicación del Convenio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) va a ser inmediata.

La inflación desbocada de los últimos meses ha provocado una pérdida de poder adquisitivo indiscutible que está causando estragos en la economía familiar.

Por este motivo, y dados los resultados récord de las empresas del Sector, desde CCOO vamos a iniciar una campaña, para pedir a las empresas que los incrementos salariales pactados sean no compensables ni absorbibles, para cada año de vigencia del convenio.

Todas las personas trabajadoras deberíamos poder beneficiarnos de los acuerdos salariales alcanzados, y lograr así una redistribución de los beneficios más justa y equilibrada.


CCOO: El pasado martes, 25 de abril, firmamos el Convenio de consultoría, hoy, os presentamos lo acordado

El pasado martes, 25 de abril, José María Martínez, secretario general Estatal de la Federación de Servicios de CCOO y su homólogo en UGT, Antonio Oviedo, por la parte sindical y Elena Salgado, por la parte Patronal, procedimos a la firma del XVIII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, de Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


CCOO y UGT alcanzan un acuerdo definitivo y proceden a la firma del XVIII Convenio de Consultoría

El texto, con vigencia hasta el 31/12/24, contiene subidas de salarios, dietas y kilometraje, nueva clasificación profesional y regula el teletrabajo entre otras cosas. Más de 3 años de negociaciones, múltiples movilizaciones y la primera huelga del sector “ahora es el momento de recoger los frutos de este esfuerzo colectivo” Este convenio afecta a unas 400.000 personas aproximadamente.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


CCOO OS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2023

Una vez más, estamos a las puertas del cierre de un nuevo año. 2022, como 2021 y 2020, han sido años complicados tanto en lo laboral como en lo socioeconómico y, como no, en cuanto a salud. Nos dejará recuerdos inolvidables y otros que preferiríamos no tener que recordar.

 


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


CCOO y UGT trasladarán a las Big Four sus protestas por el desbloqueo del convenio de consultoría

Los sindicatos se concentrarán el próximo 26 de mayo a las puertas de las cuatro grandes consultoras (EY, Deloitte, PwC, KPMG) por todo el país.

CCOO: “Les va tocar escuchar lo que opinan de sus propuestas de convenio quienes les generan miles de millones en beneficios cada año”.


Mañana CCOO Y UGT nos concentramos en la puerta de la patronal en Madrid por un Convenio de consultoría digno

  • Mañana, 12 de mayo, a las 12 horas en la sede de la AEC (Calle Monte Esquinza 34, Madrid).

Como ya sabréis, hace varias semanas que desde CCOO hemos hecho públicas en medios y redes sociales parte de las propuestas que la Asociación de empresas de Consultoría (AEC), patronal del sector, hizo a la mesa negociadora del Convenio.


La patronal de Consultoría propone jornadas de trabajo de 12 horas diarias

En plena negociación de miles de Planes de Igualdad y, por tanto, de medidas de conciliación, las empresas de Consultoría buscan precarizar, aún más, un sector que pide a gritos mejoras en sus condiciones laborales. El objetivo, ahorrar costes de contratación y poder imponer unilateralmente jornadas de trabajo de hasta 12 horas diarias sin ningún tipo de compensación adicional. Esta medida permitiría cubrir el día con dos personas a turnos de 12 horas en lugar de tres a 8 horas, con el riesgo para la salud que esto conlleva.


Las empresas de consultoría quieren que su plantilla trabaje gratis los sábados.

En la Asociación Española de Consultoría se encuentran las principales empresas del sector: Indra, Viewnext, Capgemini, Oesia, DXC Technology, Everis (NTT Data), Kyndryl, Accenture, IBM, Deloitte, Inetum, Atmira, Ayesa, Bilbomática, bluetab, Cedec, Cegos, EY, Getronics, KPMG, Sopra Steria, Tata, Unisys, Vass, y Worldline.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO