BOLETIN INFORMATIVO DEL MES DE JULIO 2023- BTO MADRID

KONECTA BTO MADRID - COMUNICADO MENSUAL

Comunicado del mes de Julio que nos pasan nuestr@s compañer@s de BTO MADRID.

Cada mes hacen un resumen con los temas sindicales más destacados y los podéis leer a continuación cool


Negociación de medidas de las áreas de comunicación, formación, acoso sexual, violencia de género y salud laboral.

II PLAN DE IGUALDAD DE UNIVERSAL SUPPORT

Hoy nos hemos reunido para debatir las medidas del plan de igualdad planteadas por la empresa y por las distintas secciones sindicales.

La empresa va a revisar y valorar  las medidas tratadas hoy y nos trasladará su respuesta.


Contact Center: Negociación Convenio Teletrabajo

Hoy hemos vuelto a las reuniones de la negociación del convenio, el tema estrella ha sido el teletrabajo.

En muchos casos llevamos meses en casa cogiendo llamadas con nuestros medios: ordenadores, móviles, sillas, pagando internet, luz, gas, agua, etc. Y sin que la mayoría de las empresas nos hayan dado ni un euro.


Aplicación del Real Decreto sobre Teletrabajo en Contact Center

 contact center Teletrabajo

Tras la publicación del Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, en el que se regula el trabajo a distancia, nos hemos dirigido a la patronal del sector de Contact Center solicitando abrir de forma urgente una mesa de negociación para abordar la compensación de los gastos derivados del teletrabajo implantado durante la  pandemía, tal como se establce en la disposición transitoria tercera del mencionado RD


CCOO FIRMA ACUERDO PARA EVITAR QUE LOS CONVENIOS DE EMPRESA EMPEOREN LAS CONDICIONES DEL SECTOR

Mejora en el convenio colectivo de Contact Center

teleoperadora, contac center

En el sector de Contact Center hay algunas empresas sin escrúpulos, que, amparadas por la sangrante reforma laboral de 2012, se les permite tener convenios propios de compañía. De este modo pueden pagar mucho menos sueldo a sus teleoperadoras.


Las empresas deben abonar en vacaciones el sueldo de la media de las ampliaciones de contratos en Contact Center

salario

El pasado 22 de mayo del 2020, el Tribunal Supremo en su sentencia num. 394/2020 ha dictaminado la obligación de las empresas de abonar en vacaciones el sueldo en función de la media de los contratos ampliados en los 11 meses anteriores al periodo en que se disfruta de las vacaciones.


CCOO apuesta por la corresponsabilidad en el permiso por nacimiento también en contact center

Zapato de bebé y padre y madre

El 23 de junio se celebra un SIMA interpuesto por CGT en donde se solicita que el permiso por nacimiento del art. 28 del Convenio de Contact Center sea aplicable también a las madres parturientas.


Tras las huelgas de los trabajadores

PRIMERA REUNIÓN DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

Konecta BTO

Respuesta de los chimpancés (ACE) con los negociadores

 
 
Por echarle un poco de humor, aunque ni la reunión ni el vídeo lo tiene.