Ante la pasividad de la patronal

MOVILIZACIONES EN CONTACT CENTER POR EL NUEVO CONVENIO

Os presentamos el comunicado Nº30 sobre la negociación del nuevo convenio. No nos dejan más opciones, o ponen algo sobre la mesa asumible o movilizaciones.


Konecta vuelve a perder en un juzgado

Sentencia favorable a la solicitud de excedencia por cuidado de niños mayores de tres años

Nuestra compañera y delegada de CCOO en Euskadi, Silvia, ganó una denuncia para poder solicitar una excedencia y cuidar a su hijo mayor de tres años. Konecta se negó a reconocerlo, recurrió y no respeta incluso un Auto judicial de ejecución provisional de la sentencia. Ahora la compañera corre peligro de que incluso la sancionen. 




POR FIN TE PUEDES QUITAR LOS SÁBADOS

EL T.S. RATIFICA LA SENTENCIA SOBRE LA CONCRECIÓN HORARIA

En la práctica significa que una trabajadora que reduzca jornada por guarda legal podrá optar por quitarse trabajar el sábado, no como hasta ahora que obligaban a una reducción de horas diaria.

Si no te lo permitieron o te lo cambiaron ESTÁS A TIEMPO DE SOLICITARLO OTRA VEZ


Reclama lo que es tuyo

Ganada denuncia sobre el cobro de incentivos en vacaciones

Como ya os informamos, CCOO, junto a otros sindicatos (no necesitamos apuntarnos tantos como hace CGT) ganó el recurso presentado por la patronal, contra la sentencia en la Audiencia Nacional que obligaba al pago de incentivos por vacaciones, es decir, percibir dentro de nuestra retribución de vacaciones la parte proporcional de todos los complementos que hayamos venido recibiendo habitualmente en el desempeño de nuestro puesto, incluyendo comisiones por ventas e incentivos a la producción.


Reclama lo que es tuyo. Adjuntamos PLANTILLA para que puedas solicitarlo y también puedes ver la sentencia AQUI


Una reunión más esteril

EL CONVENIO AVANZA EN LOS TRIBUNALES

Última nota de la negociación del convenio donde explicamos los avances que hay, o sea ninguno. La patronal en la anterior mesa de convenio nos pidió a los sindicatos presentes una posición conjunta sobre las propuestas del supuesto ¿avance? que nos lanzaron. Se avecinan movilizaciones.



Os presentamos

Nuevos comunicados de la negociación del nuevo Convenio

Resumen de la última reunión de la mesa y comunicado mostrando gráficamente los esfuerzos de los delegados de CCOO para conseguir que la patronal reaccione y agilice la negociación.



A favor de Konecta y de los piratas de Marktel

Vodafone ONO abandona Indra y dejará a 600 trabajadores en la calle

Vodafone ONO ha decidido rescindir de forma unilateral los contratos de prestación de servicios que tiene con la empresa lndra BPO Servicios. Esta decisión afecta aproximadamente a 600 trabajadores y se hará efectiva a partir del 22 de julio próximo.

Desde la Sección Sindical de CCOO en Grupo Konecta  estaremos pendientes de como se desarrollan los acontecimientos y haremos todo lo que esté en nuestra mano para paliar en lo posible esta drástica medida.


Y volvimos a manifestarnos el 18 de mayo

Los delegados de Telemarketing en la puerta del Expocontact de Konecta

Los delegados de CCOO en Madrid se concentraron a las 16:00 h. en EXPOCONTAC, evento que promociona Grupo Konecta y que se desarrolló en el Hotel Miraflores Suit (*****, sí, cinco estrellas).

Mientras los delegados sindicales nos mojábamos en la puerta (en todos los sentidos) el Staff de Grupo Konecta y sus clientes vips se daban un buen homenaje.

Desde CCOO hemos informado que estamos realizando acciones de protesta que no supongan coste dinerario para los trabajadores. No es de recibo que se gasten un dinero en una huelga que podría suponer un coste equivalente a la futura subida salarial. En cualquier caso y viendo la evolución de la negociación, no descartamos acciones más contundentes incluida la huelga.