Información sobre el coronavirus- actualización continúa-


Información Plan actuación COVID19 Intercentros Carrefour

En Madrid, a 10 de marzo de 2020, siendo las 16:00 h., se reúnen mediante videoconferencia representantes de la empresa y los sindicatos CCOO, UGT, Fetico y Fasga para celebrar reunión entre el Comité Intercentros de HIPERMERCADOS CARREFOUR y la dirección de la empresa, previa convocatoria extraordinaria para tratar sobre el Orden del Día.

UNICO. - Información Plan actuación COVID19.

A continuación, se procede a informar que, con motivo de la situación y evolución del coronavirus en Vitoria, Comunidad de Madrid y La Rioja, las autoridades competentes han acordado la suspensión temporal de la actividad educativa por un periodo inicial de 15 días naturales.

Ante la premura de la decisión gubernamental y los desajustes organizativos que dichas medidas pueden provocar en el negocio, mientras se revisan y actualizan los planes de continuidad de la actividad laboral, así como el impacto que ello pueda provocar en la conciliación de la vida familiar y laboral de los equipos, por la Dirección de la Compañía, se comparte con el Comité las siguientes medidas de flexibilidad a las que puede acogerse, la plantilla con hijos menores de 14 años a cargo, con motivo del cierre de centros educativos, siendo prioritario para la Compañía promover el uso de medidas que no supongan merma retributiva para la plantilla:

1-Cambios de turnos y horarios entre la plantilla atendiendo a la actividad realizada.

2-Movilidad entre centros.

3-Adaptación del calendario laboral: distribución irregular de la jornada de hasta una semana, en este periodo de 15 días, por imposible prestación, llevando tales horas a cómputo anual, de mutuo acuerdo entre las partes.

4-Permutas entre compañeros.

Subsidiariamente, la plantilla que no pudiendo acogerse a las medidas anteriores así lo desee podrá acogerse a las siguientes:

-Licencia no retribuida en los términos previstos en el convenio colectivo.

6- Excedencia por cuidado de menor de 4 años, por la duración requerida.

Asimismo, la Dirección informa que cuando el volumen de medidas constituya un problema organizativo o productivo a nivel sección, por coincidencia de un número de trabajadores que interfiera notoriamente en el normal desenvolvimiento de la actividad, se promoverán otras medidas que permitan la conciliación de las necesidades de la plantilla, tales como:

-Rotación en el disfrute de la medida por parte de los afectados

-Ampliaciones de jornada.

-Movilidades funcionales.

En todo caso, se plantea al Comité que, si se reciben voluntarios para paliar los efectos que provoque la ausencia de personal por el recurso a tales medidas, ya mediante cambio de turno, ampliaciones…., se establecerá, como en otras ocasiones, un sistema de adscripción preferente en función de la formación requerida para el puesto, jornada y mayor antigüedad, ello sin perjuicio de las eventuales contrataciones que se puedan realizar.

la Dirección se recuerda que las presentes medidas se adoptaran de forma excepcional, durante el periodo en el que concurra la necesidad, o hasta que la empresa pueda adoptar otras fórmulas organizativas que garanticen la continuidad de la actividad empresarial.



Comité Intercentros GRUPO CHAMPION 7 Febrero 2020


Intercentros Grupo Champion 7 febrero de 2020

ORDEN DEL DÍA COMITÉ INTERCENTROS GRUPO CHAMPION;


Las plantillas de las empresas de Grandes Almacenes van a ver incrementando el salario en un 1% para este año. A continuación os detallamos como queda

Subida Salarial Grandes Almacenes 2020

Las plantillas de las empresas de Grandes Almacenes van a ver incrementando el salario en un 1% para este año. A continuación os detallamos como quedan los salarios en cada grupo profesional para este año. Para saber la cuantía de la variable habrá que esperar a que se publique oficialmente, ya que puede aún no se sabe.


DISCONFORMIDAD NUEVAS FUNCIONES PLANTILLA BASE


CCOO exige cumplir el acuerdo de consolidación de jornada


Destacadas

Texto del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes 2021-2022

La vigencia general del presente Convenio se iniciará a partir de primero de enero de 2021, finalizando el 31 de diciembre de 2022 salvo para las materias que tengan una vigencia específica expresada en el propio Convenio. 


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones