Poca evolución positiva en las últimas reuniones

EL CONVENIO SIGUE ATASCADO

El 15 de diciembre de 2015 conseguimos que AEB aceptara un acuerdo de prórroga de la vigencia del Convenio hasta el 26 de febrero de 2016 y que abonara una entrega a cuenta por 2015, fijándose un listado de asuntos de interés, de ambas partes, como guía para seguir discutiendo.

Es el momento de sumar fuerzas, de hacer ver a AEB que no hay consenso en el Convenio que pretenden, al menos lo decimos por CCOO y convencidos de que también por la generalidad de las plantillas.  Dividir, difamar, dedicar energías a criticar a los que estamos negociando, solo tiene un beneficiario y está en el otro lado de la Mesa. Hemos fijado la próxima reunión de Mesa para el 10 de Febrero.

Es urgente, sigue siendo necesaria e imprescindible, la participación y el apoyo de cada trabajador, de cada trabajadora, para conseguir el Convenio que necesitamos.

Te adjunto la información.

Pocos cambios positivos en las últimas reuniones

EL CONVENIO "PINTA FEO"

Te adjunto circular ampliando la información.

CONVENIO COLECTIVO AHORRO. COMUNICADO CONJUNTO Nº 10

¡POR UN CONVENIO JUSTO Y SIN RECORTES! INTENSIFICAMOS LAS MOVILIZACIONES

En la mesa de hoy la Patronal (ACARL) mantiene todos los puntos de su plataforma. Insiste y se ratifica en todas sus peticiones.

No obstante han querido hacer un pequeño gesto, entendemos que de respuesta al apoyo de las plantillas del sector a sus representantes en la mesa de negociación, tras las 30.000 firmas de apoyo recogidas:

¿Están dispuestos a hablar de pequeños % fijos de revisión salarial, eso sí, sólo para 2017 y 2018?.

O 27 de xaneiro constitúese a Mesa Negociadora do Convenio

Comeza o proceso de negociación do Convenio Comercio-Alimentación A Coruña

ércores 27 de xaneiro de 2016 constituiuse a Mesa Negociadora do Convenio Colectivo de Comercio Alimentación da Provincia da Coruña, dando inicio ao proceso de negociación.

Un Convenio de gran relevancia que regula as condicións laborais de multitude de traballadores e traballadoras de pequenas tendas de alimentación en toda a provincia, carnicerías, pescaderías, conxelados, etc, ademais de grandes cadeas de supermercados como GADIS ou FROIZ, tanto nas súas tendas como centrais de distribución.

Estamos convocados no mes de febreiro a unha nova reunión, á que CCOO acudirá consciente da responsabilidade de conseguir un bo acordo, que permita mellorar as condicións de traballo dun número tan importante de persoas que traballan no sector.

Seguiremos informando puntualmente de todas as novidades ou acontecementos que vaian aparecendo durante esta negociación, mediante as nosas ligazóns:

Negociación colectiva

Constituida la Mesa de Negociación del Convenio de Seguros, Reaseguros y Mutuas

Hoy 28 de enero de 2016 se ha celebrado la reunión para la constitución de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social.

Constituida la Mesa de Negociación del Convenio de Seguros, Reaseguros y Mutuas

Hoy 28 de enero de 2016 se ha celebrado la reunión para la constitución de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social.

Frente al bloqueo en la negociación del convenio

Convenio de Ahorro: 29 Enero, concentración frente a las torres de Caixabank

CCOO, junto a otros sindicatos, convoca mañana día 29 a las 10 horas una concentración frente a las Torres de CaixaBank en Barcelona para desbloquear las negociaciones del el convenio de las antiguas Cajas de Ahorros.

La semana pasada los sindicatos intentaron entregar a la CECA las 30.000 firmas recogidas entre las plantillas del sector, exigiendo el desbloqueo de las negociaciones. Las principales diferencias en la negociación están situadas en la revisión salarial, la jornada partida, la movilidad geográfica y el reconocimiento de la antigüedad.

Esta concentración forma parte de un conjunto de movilizaciones que se irán desarrollando a lo largo del mes de febrero, coincidiendo con la presentación de resultados u otros eventos convocados por las direcciones de las empresas.

Circular

Propuesta de CCOO para Convenio Colectivo Grupo Champion

Carrefour Market.

También contemplamos en nuestra propuesta de Convenio Colectivo, puntos relacionados con mejorar las condiciones, de contratación,  la movilidad entre grupos y el abono de sustitución a grupo superior, los cuadros trimestrales fijos y estables, las horas extraordinarias, la nocturnidad, aumento de las licencias retribuidas, mayores derechos a la guarda legal y a la conciliación de la vida familiar y laboral, ayuda de estudios, etc.

Constituida la Mesa de Negociación del Convenio de Mediación de Seguros Privados

Hoy 25 de enero de 2016 se ha celebrado la primera reunión para constituir la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados.

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social