CCOO logra la firma del VIII Convenio Colectivo de la Mediana Distribución de Alimentación en Castilla y León

Convenio comercio alimentacion castilla y leon

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Servicios, ha logrado en el día de hoy la firma del VIII Convenio Colectivo de la Mediana Distribución de Alimentación de Castilla y León. El acto ha tenido lugar en el salón de actos, sala "Julián Ariza", de nuestra sede en la capital vallisoletana.

Cantabria: Firmado el convenio de detallistas de alimentación hasta 2017 con incrementos salariales

Convenio supermercados cantabria

Los sindicatos CCOO, UGT y USO y las asociaciones empresariales ACODA y UCEDA han suscrito el nuevo convenio colectivo de Detallistas de Alimentación de Cantabria con una vigencia hasta el año 2017, que afecta a más de 4.000 trabajadores de la región, en su gran mayoría de las cadenas de supermercados

Recomendaciones CCOO para la inclusión de la RSE en la Negociación Colectiva

Documento básico (1 hoja)

Documento extenso (5 hojas)

Aprobados el 7 de Marzo de 2011 (Ver documento Federal. Secretaría de Acción sindical)

Firmado el Convenio Colectivo en KFC Madrid

Convenio en KFC

Tras casi un año de intensas negociaciones entre CCOO y la empresa, el pasado 30 de diciembre se ha firmado el Convenio Colectivo de Restauravia Food SL (KFC - Kentucky Fried Kitchen) en Madrid. Este Convenio incluye el compromiso de empresa y sindicatos para avanzar hacia la elaboración de un Convenio único para toda España, al existir dos marcos convencionales diferenciados en Madrid y Barcelona.

Por CCOO, UGT, y la Confederación Canaria de Empresarios, ayer, 30 de diciembre

Firmado el convenio colectivo provincial de Oficinas y Despachos de Las Palmas 2015-2016

firma convenio oficinas y despachos las palmas

Con la firma del acuerdo se ha conseguido la renovación de uno de los convenios más importantes de la Provincia de Las Palmas, que afecta a varias decenas de miles de personas trabajadoras, y cuya vigencia expiró el pasado 31 de diciembre de 2014.

La Federación de SERVICOS de CCOO, en Canarias, cuenta con una representatividad de 63% en el sector, y la siguiente organización cuenta con un 24%.

Firmado el convenio de Oficinas y Despachos de la provincia de Valencia

El convenio alcanzado mantiene derechos consolidados, compromete un aumento salarial del 0,8% en 2016 y dedica un capítulo al apoyo a las trabajadoras que hayan sido víctimas de violencia de género.

Acuerdo en negociación Convenio Colectivo BME

Bolsa Madrid. Convenio BME

Tras muchos meses de negociación, consideramos que el presente acuerdo es un pacto de mínimos que, si bien no satisface demandas muy importantes de la plantilla expresadas en la plataforma de negociación, permite seguir trabajando en común ofreciendo estabilidad social para los años venideros, sin que esta percepción empañe la sensación de que la empresa siempre solicita los mayores esfuerzos a la plantilla en contextos desfavorables y, cuando no lo son o se halla en una dinámica favorable, también los reclama.

Ahorro: ¡Por un convenio justo y sin recortes! Mal cierre de año para las plantillas

Convenio ahorro

Los tres sindicatos mayoritarios del sector CCOO, CSICA y UGT queremos mandaros un mensaje de fuerza, a pesar de la situación, por cómo se ha desarrollado la reunión de hoy 22 de diciembre.

Aunque hemos vuelto a aplazar la discusión sobre la vigencia o no del convenio hasta 29 de febrero en aras a garantizar que continúen las negociaciones, la patronal mantiene su postura más radical, continúa con sus posiciones maximalistas, no ha modificado su plataforma y sigue cuestionando la ultraactividad:

El Tribunal Supremo confirma la vigencia del Convenio de Servicios de Prevención hasta su renovación

Tribunal supremo

La Sala de los Social del Tribunal Supremo, en una sentencia notificada recientemente, vuelve a dar un 'ZASCA' a las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN y a su intención de enterrar el Convenio Colectivo y los derechos laborales y salariales de las plantillas del sector.

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social