Boletín Convenio de Ahorro

La Negociación sigue en Blanco

NO A LOS ERE?S EN CEISS Y LIBERBANK

¡POR UN CONVENIO! Justo, sin recortes y en defensa del empleo

Esto es lo tratado en la reunión de hoy 12 de Mayo:

Decathlon apuesta por un modelo todavia mas precario para continuar su expansión empresarial

Convenio Decathlon

Hoy ha tenido lugar la quinta reunión de negociación del que debe ser el VII Convenio de Decathlon España. Hasta ahora la empresa se ha limitado a escuchar las propuestas de los representantes de los trabajadores y analizar una por una todas y cada una para acabar rechazándolas todas.

JORNADA SINGULAR EN BMN

BMN INTENTA DESCOLGARSE DEL CONVENIO COLECTIVO

Y pretende forzar a la plantilla a jornadas partidas y abrir los sábados

En estos días hemos recibido de la Dirección de BMN un nuevo texto de acuerdo para la aplicación de jornada partida entre las oficinas de la Red, con las mismas propuestas iniciales que CCOO, junto con toda la representación sindicalrechazó en su día y que os recordamos:
  1. Suprimir la voluntariedad real en las adscripciones de jornada partida.
  2. Considerar ?centro comercial? cualquier oficina de la Red que designe la Dirección, en cualquier localidad, calle o plaza, con jornada partida de lunes a viernes y sábados por la mañana, todo el año.

Comunicado num 5 Seguros y Mutuas: Grupos de Trabajo

Grupo de gente. Negociacion convenio seguros

Los días 28 de abril y 6 de mayo se han celebrado reuniones del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas.

Lamateria tratada el 28 de abril fue la relacionada con la Previsión Social (Capítulo X del vigente Convenio). Desde CCOO aprovechamos la reunión para plantear las reivindicaciones recogidas en nuestra plataforma, que son:

Paradores: Reunión negociación convenio colectivo

El día 4 de Mayo mantuvimos la reunión de negociación del Convenio Colectivo. En esta reunión tuvimos la primera toma de contacto y presentación de la nueva Directora de RR.HH. Dª María Auxiliadora Pérez Díaz.

Patronal Contact Center: Ou non concretan, ou estano mirando ou é un non rotundo

Convenio Contact Center: Hoxe concentracións nas principais capitais de provincia

Despois da entrega na pasada reunión de máis de 10.000 firmas dos traballadores e traballadoras do sector pedindo o desbloqueo do mesmo, a patronal hoxe volve facer caso omiso e preséntannos os supostos grandes avances que prometeron na reunión anterior:

Reacciona: la patronal vuelve a tomar el pelo a las plantillas en Contact-Center

Muñeco Inocente. La patronal de contact center toma el pelo a las plantillas

Después de la entrega en la pasada reunión de más de 10.000 firmas de los trabajadores y trabajadoras del sector pidiendo el desbloqueo del mismo, la patronal hoy vuelve a hacer caso omiso y nos presentan los supuestos grandes avances que prometieron en la reunión anterior:

Cajas Rurales: Las patronales deben mover sus posiciones para hacer posible un acuerdo de convenio antes del 30 de junio

Calculadora

La firma del Convenio de Banca el pasado día 19 (conuna representación del 63% de CCOO en la Mesa) puede ayudarnos a ambas partes a sacar adelante un acuerdo para nuestro Convenio. No se trata de trasladar el Convenio, porque somos un sector con especificidades propias, pero sí aprovechar soluciones y alternativas que se han encontrado en la parte más importante del sector financiero.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020