La Audiencia Nacional nos da la razón

Negociación Convenio de Entidades de Financiación

Telefono y tarjeta credito

Este 10 de mayo, hemos mantenido una nueva reunión con la patronal de Entidades financieras. En el desarrollo de la misma, hemos realizado un gran esfuerzo en acercar posturas y centrarnos en los puntos de probable consenso,con la intención de avanzar en la negociación de un convenio corto.

El Ministerio no aprueba el convenio de Marktel

Mazo de tribunal de justicia

Hoy, 5 de mayo, se está celebrando el juicio ante la Audiencia Nacional sobre la legalidad del convenio colectivo firmado por el “Grupo Independiente” y la Dirección de  Marktel. Todos los convenios sectoriales o de empresa pasan por el filtro del Ministerio  antes de ser registrados y publicados, para vigilar que no se firmen convenios por debajo de lo que marca la Ley. En este caso el Ministerio de Trabajo, de oficio,  ha desautorizado el registro y su publicación ya que incumple los mínimos del convenio sectorial en materia de salario.

4ª reunión del Convenio: la flexibilidad que exige Primark es inaceptable para CCOO

Seguimos diciendo NO a la flexibilidad que exige la empresa.

Firma Institucional del Convenio Colectivo de AnGED 2021-2022

ANGED y los sindicatos firmantes del convenio reafirman el compromiso del sector con la actividad productiva de España

Convenio Contact Center: Desconexión digital y teletrabajo que no sea por COVID

Centro de trabajo contact center

Hoy, 29 de abril de 2021, hemos tenido una nueva reunión de negociación de convenio de Contact Center. Los temas que hemos tratado eran la desconexión digital y el teletrabajo (cuando no sea debido a COVID).

Negociación Convenio Entidades Financieras de Crédito: Una nueva actitud oportunista de la patronal

Oficna con ordenador personal y bloc de notas

Esta mañana, en una nueva reunión con la patronal y las empresas adscritas al Convenio de Entidades Financieras y de Crédito, hemos ido tratando los diferentes textos que hemos cruzado por correo durante estos últimos 15 días.

En sta ocasión la patronal tampoco ha querido dejarnos impasibles ante sus pretensiones.

Negociación Convenio Cooperativas de Crédito: La patronal contesta propuestas nuestras

Agenda de negociación

Este lunes, 26 de abril, se ha reunido –en formato virtual- la Mesa negociadora del Convenio Colectivo de Cooperativas de Crédito. Tal y como se acordó en la última reunión, la patronal ha dado contestación a nuestras propuestas en las siguientes materias:

FIRMA INSTITUCIONAL CONVENIO COLECTIVO 2021-2022

ANGED y los sindicatos reafirma el compromiso del sector con la actividad productiva de España

firma, convenio, anged

Los representantes de las empresas y de los trabajadores destacan el valor de este acuerdo, que va a ofrecer estabilidad laboral, unidad y herramientas para afrontar los retos que plantea la salida económica de la pandemia y la digitalización del comercio.

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social