Evolución negociación Convenio Decathlon

Tienda decathlon ilustra negociación convenio colectivo

Tras muchas reuniones de la mesa negociadora, la negociación del VIII Convenio Colectivo de Decathlon está totalmente bloqueada debido a las posiciones alejadas entre empresa y sindicatos en materias fundamentales.


Negociación Convenio: Habilidades Sociales por Decathlon

Tienda DEcathlon

La empresa, tras la última reunión, pretende meter en convenio dos matices, que creemos pueden ser perjudiciales para la plantilla. Se trata de “Las habilidades sociales”, así como “atribución de resultados”.


Decathlon: temporal Filomena

Nevada en la ciudad

Como conocéis, el temporal de nieve Filomena provocó que muchos centros de trabajo tuvieran que cerrar sus puertas durante horas e, incluso días, así como la imposibilidad de muchas personas trabajadoras de poder acudir a sus puestos.


Negociación Decathlon: La empresa no avanza posiciones y nos mantiene en la precariedad

Mancuernas, tienda de artículos deportivos, Decathlon

Hay cosas de primero de convenio. Si se hace un convenio corto por circunstancias económicas o en este caso sanitarias, puede ser que se modifiquen sólo tablas salariales y cosas puntuales por la actualidad laboral. Si se hace un convenio largo es una oportunidad para mejorar sustancialmente las condiciones laborales de los trabajadores. Decathlon quiere todo, convenio largo y no mejorar nada.


Decathlon: Que Filomena no congele tus derechos

Establecimiento cerrado por nevada

El pasado jueves 14 de enero, dentro de la reunión de negociación del nuevo convenio, se abordó el tema del temporal Filomena que afectó sobre todo a Madrid, Castilla La Mancha y Castilla León causando el cierre de muchas tiendas durante varios días. A pesar que no estaba dentro del orden del día, debido a la urgencia y a la incertidumbre que estaba generando en much@s compañer@s, que no sabían qué iba a pasar con esas horas que estaban puestas en planning y que no llegaron a trabajar por estar las tiendas cerradas.

Descarga nota Decathlon negociación


¿Te gustaría tener una jornada irregular anual? Decathlon

Relos. Jornada anual de trabajo

Esto es lo que ha propuesto la empresa en el último borrador que ha pasado a la mesa de negociación del Convenio Colectivo.

¿En que se traduce dicha medida? Existiría la posibilidad de trabajar a saco en los meses de pico y que nos comamos un mojón en los meses valle, pero especificando que en ningún momento se consideren horas extraordinarias, y afectando considerablemente la posibilidad de hacer horas complementarias, pues la empresa tendría la posibilidad de coger las horas de otro trimestre.