No al convenio Colectivo de Decathlon

Semaforo rojo

Hoy, finalmente, el sindicato independiente de Decathlon (SGICD) y la dirección de la empresa han firmado el convenio colectivo que afectará de manera muy negativa y lesiva a toda la plantilla de Decathlon, hasta el año 2023.

Por parte de los tres sindicatos, tras haber consultado con nuestros afiliados/as y con la plantilla, hemos expresado en la reunión, la decisión clara de NO FIRMAR UN CONVENIO QUE ELIMINA DERECHOS Y CONDICIONES de todos los trabajadores/as de la empresa.


Preacuerdo de convenio en Decathlon

Tienda Decathlon

Hoy, 22 de marzo, la dirección de la empresa y el Sindicato de Independientes de Decathlon (SGCID) han alcanzado un preacuerdo sobre el VIII convenio colectivo. Por parte de CCOO, UGT y USO hemos manifestado nuestro desacuerdo con los términos de Preacuerdo, no suscribiéndolo. No a este Convenio que precariza las condiciones y derechos de la plantilla de Decathlon.


Propuesta final de la empresa en el Convenio Colectivo de Decathlon

Tienda Decathlon, negociación colectiva

En la última reunión del convenio de Decathlon, la empresa expuso lo que para ellos es la Propuesta Final para firmar convenio.

Queremos explicaros que consecuencias tan negativas tendrán para la plantilla de Decathlon si algún sindicato firma la propuesta final de la empresa:

 

 


Reunión comisión negociadora VIII Convenio Colectivo de Decathlon

Tienda Decathlon

Tras un largo tiempo de negociación, dilatado por la pandemia, llegamos a la fase final marcando por ambas partes las líneas rojas y posiciones definitivas.

En el día de hoy, hemos ido revisando los puntos más importantes de cada una de las plataformas. La formada por UGT, CCOO y USO mantiene como ejes fundamentales la clasificación profesional, salario y primas y medidas de conciliación.


Decathlon no valora ninguna reivindicación de CCOO

Centro de Decthlon. Tienda deportiva. Comercio

Decathlon sigue sin oír las necesidades de la plantilla, sigue intentando basar la negociación en sus objetivos propios, vendiendo como “sutil” reducir nuestros derechos en: la distribución de la jornada, eliminar nuestros excesos, que se han ahorrado durante décadas, cobrando menos si tenemos la desgracia de estar lo suficientemente enfermos o abriendo las puertas del despido por retrasos sin haber establecido un correcto registro horario siquiera.


Evolución negociación Convenio Decathlon

Tienda decathlon ilustra negociación convenio colectivo

Tras muchas reuniones de la mesa negociadora, la negociación del VIII Convenio Colectivo de Decathlon está totalmente bloqueada debido a las posiciones alejadas entre empresa y sindicatos en materias fundamentales.


Negociación Convenio: Habilidades Sociales por Decathlon

Tienda DEcathlon

La empresa, tras la última reunión, pretende meter en convenio dos matices, que creemos pueden ser perjudiciales para la plantilla. Se trata de “Las habilidades sociales”, así como “atribución de resultados”.


Negociación Decathlon: La empresa no avanza posiciones y nos mantiene en la precariedad

Mancuernas, tienda de artículos deportivos, Decathlon

Hay cosas de primero de convenio. Si se hace un convenio corto por circunstancias económicas o en este caso sanitarias, puede ser que se modifiquen sólo tablas salariales y cosas puntuales por la actualidad laboral. Si se hace un convenio largo es una oportunidad para mejorar sustancialmente las condiciones laborales de los trabajadores. Decathlon quiere todo, convenio largo y no mejorar nada.


¿Te gustaría tener una jornada irregular anual? Decathlon

Relos. Jornada anual de trabajo

Esto es lo que ha propuesto la empresa en el último borrador que ha pasado a la mesa de negociación del Convenio Colectivo.

¿En que se traduce dicha medida? Existiría la posibilidad de trabajar a saco en los meses de pico y que nos comamos un mojón en los meses valle, pero especificando que en ningún momento se consideren horas extraordinarias, y afectando considerablemente la posibilidad de hacer horas complementarias, pues la empresa tendría la posibilidad de coger las horas de otro trimestre.


Decathlon: Ningún avance en la negociación del convenio

Tienda Decathlon ilustra negociación convenio colectivo

En la reunión celebrada día 18 de noviembre, volvimos a constatar la NULA INTENCIÓN de la empresa por querer negociar mejoras para la plantilla de Decathlon.