Las propuestas de Bankia son inaceptables

Ayer tuvo lugar una nueva sesión negociadora, en la que la empresa amplió detalles sobre sus propuestas en materia de retribución variable y carrera profesional; presentando además, por primera vez, sus planteamientos relativos a horarios y beneficios sociales.

Bankia prorroga el horario de manera unilateral.

Mañana, reunión negociadora.

Mañana jueves, día 12, tendrá lugar una nueva reunión negociadora de los sindicatos y Bankia. Propuesta de Bankia sobre retribución variable y promoción profesional.Horario laboral.Compensaciones por la integración de Bancaja.Activos adjudicados.Retribución variable de 2011.

Implantadores en la integración operativa de Bancaja

En la reunión de la mesa laboral del pasado 22 de diciembre, el Área de Relaciones Laborales Bankia nos informó que se va a contar en el conjunto de Bancaja con el apoyo de 1000 implantadores (comerciales expertos), 700 de los cuales actuarán en la Dirección Comercial Este. De estos, a su vez, 400 serán trasladados desde otras provincias (fundamentalmente desde Madrid) durante un plazo estimado de 4 semanas.

A estas alturas

Una propuesta muy alejada

La empresa ha planteado ayer una propuesta que, junto con los elementos que avanzaron en la reunión del 17 de noviembre, dibuja con relativo grado de detalle sus posiciones sobre la que quieren que sea la naturaleza de un sistema de retribución variable y de un sistema de promoción profesional en Bankia, dos aspectos básicos pendientes de negociar de nuestras condiciones laborales, junto con los beneficios sociales y la unificación de planes de pensiones.

Sin avances en la negociación

Conforme a los compromisos adquiridos en reuniones anteriores, la empresa debería haber presentado propuestas para avanzar en la armonización de las condiciones laborales en Bankia, comprometida, a su vez, en el Acuerdo de Diciembre de 2010: sistema común de retribución variable, clasificación de oficinas, promoción profesional y beneficios sociales.

La Dirección convoca una reunión negociadora el día 22

La última reunión se celebró hace un mes, lo que que manifiesta un ritmo verdaderamente lento en el proceso que debe conducir a una armonización de las condiciones laborales en Bankia, conforme al compromiso adquirido en el acuerdo de Diciembre de 2010.

CC.OO. solicita explicaciones sobre la creación de un único grupo inmobiliario.

La integración se acometerá a través de Bancaja Habitat, que agrupará y gestionará la mayoría de los activos inmobiliarios.

Aboga por reforzar la unidad de empresa en los SIP y suprimir Órganos de gobierno y consejos de participadas que hayan perdido su función

CC.OO: pide la retirada voluntaria de todos los administradores de Banco de Valencia que estén en otra entidad

El secretario general de Comfia - CC.OO., José María Martínez, ha pedido la "retirada voluntaria" de "todos los administradores que están o han estado involucrados en Banco de Valencia que permanecen en órganos de gobierno de otras entidades financieras", y "no sólo en el BFA o Bankia, incluso en Bancaja, y no sólo el presidente José Luis Olivas".

Integración de Caja Ávila: problemas y aviso a navegantes

La integración operativa de la extinta Caja de Ávila, iniciada en octubre, no está siendo tan buena como parece y la migración al nuevo sistema no ha salido tan bien como se dice, ya que se han producido (y todavía persisten), una amplia relación de incidencias y problemas.

Bankia empieza a mover ficha

La sesión negociadora celebrada hoy con el fin de armonizar las condiciones de trabajo de toda la plantilla de Bankia, ha tenido dos contenidos principales: Retribución variable y nuevo plazo de adhesión a prejubilaciones y suspensiones temporales de contrato.