Expedientes disciplinarios: siempre las mismas causas.

Estamos constatando un ligero aumento de expedientes disciplinarios en la red comercial, aunque no se trata de un volumen de incidencias que deba alarmarnos.

La nueva Nómina del País Valencià

Plus de Insularidad : CC.OO. reclama a Bankia que subsane la incidencia producida en la nómina.

En la aplicación de la nueva estructura salarial hemos detectado una incidencia generalizada consistente en la absorción, como consecuencia de la entrada en vigor de la vigésima paga, de cantidades del Plus de Insularidad que no pueden ser absorbidas, según los acuerdos de Diciembre de 2010 y Enero de 2011, en los que se establecía dicha estructura. Nos hemos dirigido, pues, por ello a la Empresa para que subsane esta incidencia con la mayor celeridad posible.

Complementos salariales de los CLR,s, Oficinas Ágiles y horarios singulares.

Como es sabido, en la nómina de Enero se van a producir algunos cambios en la cuantía y en la estructura del salario de muchos compañeros, como consecuencia de la aplicación de algunos de los Acuerdos laborales suscritos desde la integración de las cajas de origen en Bankia.

Esta medida vulnera el acuerdo de diciembre de 2010.

La empresa suspende unilateralmente las aportaciones al Montepío de Bancaja de mutualistas sin relación laboral.

Bankia ha remitido una carta a los socios del Montepío de Bancaja que extinguieron su relación en el ERE de 2010, por ser mayores de 55 años, donde les comunica que suspende de manera cautelar las aportaciones a las que está obligada en virtud del Acuerdo Laboral de 14 de diciembre de 2010, que regula dicho ERE.

Insistimos en reclamar un punto de inflexión en materia laboral.

Hemos tenido conocimiento de que desde una Dirección de Zona se ha convocado a todo el personal en funciones comerciales a una reunión fuera del horario de trabajo, esta misma tarde, a fin de abordar el arranque del ejercicio.

En el nuevo año, exigimos un punto de inflexión.

Del mismo modo que necesitamos estabilidad en el negocio y en nuestra profesión, también hay que hacer las cosas bien en materia laboral.

Expediente de despido colectivo en Bankia Mediación

Tras la fusión de las seis empresas de mediación de seguros en Bankia Mediación, la empresa ha procedido a la apertura de un proceso de despido colectivo, así como de armonización de condiciones laborales en la nueva empresa.

Acuerdos en sociedades del Grupo Bankia.

A lo largo de esta semana se han llegado a una serie de acuerdos en las sociedades Bankia Pensiones, Bankia Fondos y Corporación Industrial Bankia tras la apertura de un proceso de modificación sustancial de condiciones por parte de Bankia.

Circular conjunta. Externalización Área de Recuperaciones.

En el día de ayer se alcanzó un acuerdo para la externalización de 44 trabajadores del Área de Recuperaciones de Bankia, en virtud del cual, pasarán a prestar servicio en la empresa Energuía Web, S.A., perteneciente al Grupo Accenture.