content_copy Infórmate


Buscador de Convenios colectivos

Convenios

Busca tu Convenio
Espacio de salud laboral

ccoontigosalud

Salud laboral
Textos Legales

Legal

Textos Laborales
Formacion y orientación profesional

Formación

Formación Orientación
Contacta con Servicios CCOO

Contacta CCOO

Direcciones y Redes
Consultas Laborales

Consultas

Consultas Laborales

content_copy Noticias

Proyecto Europeo e-SKILLSMATCH

CCOO Servicios apoya el proyecto europeo "e-Skills Match", que al igual que el proyecto e-CF Council, en el que viene participando CCOO Servicios desde noviembre de 2015, analiza las habilidades TIC, de acuerdo con los marcos europeos e-CF y ESCO. 

Camareras de piso CCOO

El premio Andalucía Turismo a Josefa García Lupiañez, un reconocimiento a la lucha de décadas del colectivo de camareras de piso

El sindicato considera que la concesión del Premio del Turismo 2017 en la modalidad de trabajador/a del sector tiene un enorme simbolismo, más allá del merecido reconocimiento a la persona de "Pepi" García Lupiañez. Este premio reconoce la lucha de las mujeres para incorporarse al mundo del trabajo y, en especial, de las camareras de piso, que llevan peleando desde hace décadas por visibilizar a un colectivo muy precarizado, especialmente tras la Reforma Laboral, y dignificar sus condiciones de trabajo. 

Firmado el Convenio Marco Estatal para la Empresas organizadoras del Juego del Bingo

Hoy, día 20 de julio, CC.OO., UGT y USO, por la parte social, y la Confederación Española del Juego (CEJ) y la Federación Española de Juegos de Bingo y Azar (FEJBA), en representación de la parte empresarial, hemos suscrito el Convenio Marco Estatal para las Empresas organizadoras del Juego del Bingo, que contempla una subida salarial del 1,25% en 2017, el 1,50% en 2018 y del 1,75% en 2019.

Texto definitivo del Convenio

Firmado II Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevención Ajenos para los años 2017 y 2018,

firma convenio servicios prevención
Adjuntamos el texto definitivo del II Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevención Ajenos para los años 2017 y 2018, firmado hoy 20 de julioGuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar

Ofertas CCOO para la afiliación de CCOO. Vacaciones viajes y hoteles y apartamentos

  • Descuentos en Apartamentos, en playas, turismo rural, hoteles, parques temáticos... Reserva anticipada y condiciones especiales para personas afiliadas a CCOO
concentración Hotel Antequera Golf

El Hotel Antequera Golf, condenado por represaliar a una sindicalista

CCOO Andalucía.- La delegada del Hotel Antequera Golf, Rosa Rodriguez Aragón, oomenzó a ser presionada por la empresa, tras defender a 5 de sus compañeros y compañeras, que habia sido despedidos de forma injustificada en en Febrero de 2016.

Reunión sindicatos con AENA y operadores de restauración aeroportuaria

Como habíamos anticipado, hoy ha tenido lugar la mencionada reunión, donde hemos podido trasladar a AENA y a las principales empresas operadoras nuestras consideraciones en relación con la licitación de espacios en los aeropuertos para la explotación de establecimientos de hostelería, que se pueden sintetizar:


#CaravanaCCOOntralaprecariedad
#CaravanaCCOOntralaprecariedad

CCOO continúa las movilizaciones por la mejora de las condiciones laborales en el sector de hostelería y contra el fraude y la precariedad

CCOO CONTINÚA LAS MOVILIZACIONES POR LA MEJORA DE LAS CONDICIONES LABORALES EN EL SECTOR DE HOSTELERÍA Y CONTRA EL FRAUDE Y LA PRECARIEDAD

Inicia su calendario de movilizaciones el próximo 14 de Julio con una caravana contra la precariedad en el NOVO SANCTI PETRI  (Chiclana, Cádiz) que partirá a las 11 horas del Hotel Ilunion Tartesus y terminará en el Hotel Alsur.

Esta movilización es una de las acciones sindicales que CCOO realizará para seguir luchando contra la precariedad laboral en un sector que viene obteniendo enormes beneficios en los últimos cinco años.



NOTA DE PRENSA

CCOO y UGT convocan movilizaciones el 14 de julio en las empresas de hostelería de las concesiones de AENA en los Aeropuertos

Ambos sindicatos rechazan de una manera radical la división de los puntos de venta ya que esto supondría pérdida de empleo, además de la precarización del mismo y un descenso en la calidad de los servicio.

content_copy Destacadas

Calendario Laboral 2024

Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Plenario de integración de las Secciones Sindicales de Caixabank y Bankia Andalucía

La Comisión Ejecutiva Federal, en su reunión del 12 de agosto de 2021, aprueba el proceso de Plenario de integración de la Sección Sindical de CCOO de Caixabank y de la Sección Sindical de CCOO de Bankia y la convocatoria de su Plenario que se celebrará en Barcelona, los días 17 y 18 de noviembre de 2021, así como las normas de funcionamiento del mismo.

Afiliate a CCOO

Afiliarse a CCOO ahora es más sencillo

Hemos puesto en marcha una vía para afiliarse mucho más rápida y sencilla. Solo con darnos tus datos de contacto a través de esta página web, te llamamos por teléfono para pedirte el resto de la información y que puedas contar cuanto antes con las ventajas de la afiliación al sindicato. La cuota sindical es deducible en la declaración de la renta y además te da derecho a un seguro de vida en caso de accidente.


Mentiras y verdades sobre los sindicatos

¿Sabes qué cosas son verdad y qué cosas NO lo son de lo que oyes sobre los sindicatos?

Frente a las mentiras, información veraz. #TrabajoSindical #información #SindicatoSirven

Aquí te contamos falacias y realidades sobre la actividad de CCOO.  https://t.co/UhemCUpxwD

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

Las kellys no somos amenities del hotel

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.


Imagen tiempo de trabajo. Reloj y teclado

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?

El 20% de la plantilla que más gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario

Según el informe de CCOO, si no computase ese 20% que más gana, el coste medio del sector se reduciría casi un 30%. Además, el número de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014. El estudio señala también que solo un 18% de las personas en puestos de dirección en el sector son mujeres, menos que en 2014.

CCOO apuesta por la digitalización del turismo

CCOO apuesta por la transformación de nuestro modelo turístico para garantizar su presente y su futuro, basado en la tecnología, innovación, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza. Para ello el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con las comunidades autónomas, deben impulsar estrategias de destinos turísticos inteligentes, que promuevan que los destinos se configuren como espacios turísticos innovadores consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico. Esa infraestructura debe ser además accesible para todos, facilitar la interacción y la integración del visitante con el entorno, mejorar su experiencia en el destino e incrementar la calidad de vida de los residentes.


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96